El hermano de la cantante Nicky Minaj, Jelani Maraj, fue condenado el 27 de enero de 2020, a una pena mínima de 25 años de prisión hasta cadena perpetua por haber violado a su hijastra de 11 años de edad.

La sentencia, fue emitida por una corte de Long Island, y quedo en firme dos años después de que un jurado declaró culpable a Maraj por el delito de violación.

Según, las declaraciones del jurado los abusos ocurrían cuando la madre de la niña, que tenía solo 11 años de edad, estaba en el trabajo. Juicio que dio inició en el 2015 y el jurado halló al acusado culpable en el año 2017.

La menor fue testigo, durante el proceso de juicio. Según sus relatos, las violaciones llegaron a ocurrir hasta cuatro veces a la semana y, en algunas ocasiones, hasta dos veces al día. 

Lea también: La cantante colombiana Karol G dio a conocer la enfermedad que la hace engordar

En octubre del 2017 testificó que el hombre la llamaba su "marioneta y me dijo que no tenía derecho a opinar en lo que él me hacía".

Según el relato de la víctima la primera violación ocurrió en abril del 2015 en la habitación de Maraj. "Me dijo que me quite los pantalones, que me meta en las cobijas con él y me empezó a acariciar la espalda".

El hermano menor de la víctima, también testificó en el juicio que fue testigo de los abusos y el fiscal dijo que la evidencia de ADN recuperada de los pantalones de pijama de la niña estaba vinculada a Maraj.

Ni Maraj ni su famosa hermana testificaron en el juicio, aunque durante los argumentos de apertura los abogados defensores dijeron que la rapera estaba en la lista de testigos.

El hermano de la cantante pagó la fianza de USD 100.000 de su hermano cuando fue arrestado por primera vez por el crimen en 2015.