Una “Avalancha” de miles de capitalinos llenaron el estadio Nacional para marcar uno de los principales hitos en la historia del rock en el país: el concierto de la banda española Héroes del Silencio.

En 1996 algunas de las mejores bandas estaban en su momento conquistando legiones de jóvenes en Latinoamérica, sin ser Honduras la excepción.

Soda Estéreo, Caifanes, Maná, La ley, son algunas de las bandas tuvieron su parada en sus eternas giras en Honduras.

Por su parte, Héroes del Silencio, una banda española con el álbum Avalancha se apoderaban de las principales radios del país con “La chispa adecuada”, “Iberia sumergida” y “Avalancha”.

Una noche inmemorable

Era un lunes 19 de febrero de 1996 y desde el centro de Tegucigalpa se aglomeraban miles de jóvenes de todos los puntos cardinales de la capital y hasta del interior.

Las horas pasaban y el ejército de fanáticos seguían su paso firme al estadio Nacional con un aforo de poco más de 20 mil espectadores.

Atropellados, histéricos, calurosos, pero entusiastas los hondureños esperaban que los arropara el manto de la noche que cambiaría su vida.

Cuando llegó el momento la banda integrada por: Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Alan Boguslavsky, salió al escenario y tuvo un monstruo de 27 mil espectadores que iban a disfrutar las canciones que estremecieron su piel dese el primer momento que las escucharon.

Ya no importaba si era casete, CD original o pirata. Esa noche era el instante que verían en carne y hueso a Bunbury gritar “¡Avalancha!”.

Una conexión

La banda se separó y Bunbury se volvió en solista; sin embargo, ese 19 de febrero de hace 24 años el español se enamoró del país.

A los años que siguieron ese momento en varias ocasiones regresó a Honduras para poder disfrutar las playas de islas de la Bahía y deleitar a los hondureños con sus nuevos temas.

https://www.instagram.com/p/B8r2FoyFWVj/

Incluso los fanáticos más fieles aseguran que a lo largo de las entrevistas que ofreció la extinta banda de esa gira destacaron que el lugar que más le impactó cantar fue en Tegucigalpa, porque las personas no cantaban, sino gritaban sus canciones.

Una juventud que tuvo una noche imborrable al haber sido parte del concierto más grande que hasta el momento un grupo de rock ha ofrecido.

En este video podrás disfrutar de un resumen de ese concierto realizado en el coloso capitalino hace 24 años.

https://youtu.be/tyxbrnPwLgs

Te puede interesar: Myrna María Barahona: hago programas realmente especiales que me llenan de orgullo