Aunque la noticia circuló el pasado lunes 5 de febrero, Gina Montes perdió la vida el 27 de enero a causa de afectaciones derivadas del cáncer, que padeció en los últimos días de su vida.

Montes llegó a México procedente de Brasil junto con sus dos hermanas y de manera casi inmediata triunfaron en el país. La bailarina de La Carabina de Ambrosio hizo época en las cortinillas y fue símbolo sexual 70' y 80'.

La noticia de su deceso fue confirmada por su hija Judith, quien aclaró lo que realmente sucedió con su madre.

Gina Montes murió a los 71 años. Foto: Freepik

¿Quién es Gina Montes?

Recién llegada de su país, en 1978 ingresó al programa producido por Humberto Navarro donde fue el 'atractivo visual' durante varios años, ya que también hacía apariciones con su baile.

Su imagen se popularizó al tener apariciones esporádicas, entre los que se destacó su sensual baile durante las interpretaciones de Gualberto Castro y César Costa, pero además también fue viral por el segmento: el Beto el boticario.

Montes era su ayudante de mago y al entregarle su varita mágica, Beto le decía 'Thank you'; a lo que ella respondía 'Denankiu'. La frase se volvió popular.

Sin embargo, en las últimas décadas, se alejó del mundo de los espectáculos y vivió en Estados Unidos con su familia. Su alejamiento comenzó cuando se convirtió en madre, un sueño que anhelaba.

Gina Montes vivió sus últimos días en Nueva York. Foto: Especial

"Mi carrera era todo para mí, fue muy difícil, muy doloroso dejar todo. No me arrepiento, sí lo extraño, extraño el escenario (...), pero al mismo tiempo no hay arrepentimiento porque tengo una hija maravillosa, tiene 25 años, que solo me ha dado satisfacciones", expresó la bailarina en una entrevista con Melissa Saucedo Gonzáles en 2021.

¿Quién es Judith Teresa Macías, hija de Gina Montes?

Judith es producto de la relación de Gina Montes y Carlos Macías, uno de los músicos de César Costa, quien también era la estrella de La Carabina de Ambrosio.

Montes quería que su hija naciera en Brasil, pero cuando quería viajar, el médico le advirtió que si lo hacía era probable que perdiera a su hija o hijo, por lo que decidió tenerla en Nueva York.

Judith Teresa actualmente tiene 37 años y se encuentra alejada del mundo del espectáculo; cuando se graduó en 2012, con 25 años, su madre compartió imágenes de su infancia.

Judith Teresa tiene 37 años en la actualidad. Foto: Redes

Gina la definió como: "Amiga, compañera, inteligente, nada más me ha dado satisfacción".