Miles de personas están siendo afectadas alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus covid-19, incluyendo menores de edad. 

Ante esta emergencia sanitaria, un grupo de fanáticos del príncipe Harry y Meghan Markle, se dieron la tarea para crear una obra social a nombre del pequeño Archie, hijo de la pareja para conmemorar su primer año de vida.

El pequeño que aún no cumple ni el año de nacido ya ha logrado recaudar una importante suma de dinero para esta buena causa, así lo informó el portal de Univisión.

Los seguidores de pareja utilizaron como emblema de la campaña #ArchieDay a través de su cienta de Twitter  “Evento de recaudación de fondos de caridad creado por fanáticos para celebrar el cumpleaños de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.”.

Además, estos ingeniosos informaron que está gran iniciativa es con el principal objetivo de ayudar a niños vulnerables en medio de la situación mundial por covod-19.

Asimismo en la red social postearon el siguiente mensaje  “¡Inspirado por Harry y Meghan, te invitamos a ayudarnos a celebrar el cumpleaños de Archie con una fiesta mundial! Como COVID-19 está afectando tantas vidas, hemos decidido donar a organizaciones benéficas en honor de Archie”.

Según los organizadores, hasta el lunes en la noche ya habían logrado recaudar $15,000 dólares.

Las tres organizaciones beneficiadas con esta iniciativa son: Boys and Girls Clubs (Canadá), Nourish Eco Village (Sudáfrica) y Children’s Aid (Estados Unidos).

Además: Coronavirus: Meghan Markle y Harry le dicen adiós a Instagram