Joel Hernández, Ronny Fernández y David Santos son los tres hondureños que destacaron en la ‘Expo Tatto’, un evento realizado por sexta ocasión en El Salvador, cuyo objetivo principal fue resaltar las técnicas desde el arte de la tinta.

El evento se desarrolló el 1 y 2 de mayo en el municipio de Suchitoto, en Cuscatlán. Participaron artistas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Colombia.

Entre las categorías de la competencia estaban Lettering, freehand, neotradicional, full color, black and grey y nuevas tendencias.

Vea: Joel Hernández, artista de la tinta que representará a Honduras en El Salvador

Los tres hondureños ganadores en dicho evento dialogaron con tunota y expresaron lo que se siente representar al país y ganar premios que resaltan a los artistas en esta rama, cuestionada y a la vez amada por muchas personas.

Mano alzada

El segundo lugar en la categoría Freehand o mano alzada fue el premio ganado por Joel Hernández, quien expresó la felicidad que le otorgó este logro.

“Me arriesgué y salí de mi zona de confort; haber sido uno de los hondureños en haber ganado premio es muy significativo para mí, porque eso me hace crecer como profesional del mundo del tatuaje y como persona”.

Hernández evidenció la satisfacción de haber representado a Honduras en este evento internacional. “En Honduras hay talento, esto ya no es un decir, es una realidad que se está viendo”, señaló. La pieza que realizó Hernández es una gitana con un estilo ‘vieja escuela’.

“Estoy muy contento y satisfecho del resultado de la obra y también mil gracias a mi lienzo, Eduardo Fonseca, quien tuvo que soportar 10 horas de dolor para terminar la pieza en un solo día. Fue dolor tolerable, todo es por amor al arte”, dijo entre risas.

Lea: Así le fue a la La Taflo cuando pidió la mano de su novia como el N'Golo Kanté de la Flor del Campo

Negro y gris

Ronny Fernández, originario de Ajuterique, Comayagua, fue el ganador del primer lugar en la categoría Black and Grey (blanco y gris) y primer lugar de 'Mejor tatuaje' del evento.

El joven es ingeniero, pero también expresa su talento con la tinta desde que tenía 17 años de edad. Desde hace dos años lo hace de forma profesional y esta fue la primera participación en un evento de esta magnitud.

“Hoy nos hemos sumado a las personas que ponen en alto a nuestro país. Sin lugar a dudas hay mucho talento y personas con bastantes ganas de salir adelante”, comentó.

Explicó que el diseño que plasmó fue con ideas principales inspiradas en Frank Sinatra y Batman, para transmitir la fascinación por la música, delicadeza y el espíritu de súper héroe.

Nuevas tendencias

David Santos obtuvo el primer lugar en ‘nuevas tendencias’, quien inició a tatuar a los 15 años de edad. Entre los logros más importantes de su carrera está ser un canalizador de sentimientos y pensamientos de sus clientes por medio del arte en piel.

En relación con el premio, manifestó que está muy alegre por el esfuerzo y la dedicación de cada artista. “La pieza que hice fue un personaje de anime (Vegeta). Lo elegí en conjunto con mi cliente (lienzo)".

El tatuaje lo realizó en conjunto con otro artista (David Alguera), fusionando dos estilos de tatuajes para que se acomodaran a la categoría de la competición.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Josué Salvador se aferra a la fe y alcanza el éxito en América Latina