La Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada ha resaltado en las últimas horas la labor realizada por la alpinista catracha, Vanessa Flores Sánchez, en México.

Y es que, la joven capitalina ha alcanzado la cima de dos de los volcanes más importantes del país norteamericano, el Iztaccíhuatl y el Malinche.

El Iztaccíhuatl: es el volcán sísmicamente activo que esta ubicado en el centro del país azteca. Esta es la tercera montaña más alta con la que cuenta el país con una elevación de 5.230 metros, solo después del Pico de Orizaba (5.636 m) y el Popocatépetl (5.426 m).

La Malinche o Matlalcueye: Este es otro de los volcanes sísmicamente activos de México, está ubicado entre los Estados de Tlaxcala y Puebla. Tiene una altura oficial de 4.420 metros y forma parte del Eje Neovolcánico.

"Es bonito ver nuestra bandera 5 estrellas 🇭🇳 en lo más alto... espero les motive a más compatriotas mujeres a seguir sus sueños... fue un gran proceso de preparación y lo logre gracias al apoyo de mi familia y amigos, en resumen ¡Si se puede!...", escribió a la hondureña en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: 'Lo logramos': Shin Fujiyama construye nueva escuela en La Lima, Cortés