El alpinista Ronald Quintero, quien asegura se convertirá en el primer hondureño en escalar el Monte Everest, se hizo viral este jueves (20.1.2022) luego de que revelara cual es su compleja rutina de entrenamientos en preparación para esta dura prueba.

El hondureño y profesional del alpinismo, se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales hondureñas y no por nada.

LEA TAMBIÉN: Descubre por qué las mujeres de mediana edad acumulan grasa abdominal

Hace algunos días, el atleta hizo una revelación sin precedentes entre los hondureños, "me convertiré en el primer hondureño en llegar al punto más alto del planeta".

En razón de la dura prueba, Quintero reveló a sus ya miles de seguidores en Instagram la forma en que se prepara para este reto que emprenderá.

El duro entrenamiento

"No hay días de descanso para mí, definitivamente no, debo seguir trabajando", mencionaba el alpinista de origen hondureño mientras emprendía una caminata.

Según Quintero, su preparación ha estado enfocada en el fortalecimiento de sus aeróbicos en busca de mejorar su resistencia física.

"Realizo caminatas de 50 kilómetros en terrenos bastante complejos, necesito tener bastante musculatura en las piernas", asegura.

LE PUEDE INTERESAR: 'No tengo manita': 'Chabelo' sufre accidente y así dio a conocer su estado de salud

"Debo tener la capacidad de aguantar largas distancias, tolerar largos días con actividad física en los que pondré a prueba mi musculatura", agregó.

Por otro lado, Quintero reconoció que al igual que su estado físico, ejercitarse mentalmente será necesario, pues esto juega un papel importante en este desafío.

"La razón del por qué hago esto es para realmente entrenarme mentalmente, debo tener la tenacidad para endurecerme y superar largas distancias", expresa.

De acuerdo a lo revelado por el hondureño, su escalada a la montaña más alta del mundo comenzaría en la primavera de este 2022.

Durante su viaje, no solo tendrá que soportar pruebas físicas, sino que también de las condiciones climáticas por las que el Everest es famoso.

Quintero deberá afrontar terrenos en algunos casos inestables y temperaturas muy por debajo de los 0 grados.