La hoz de La Muerte es una de las legendarias herramientas que son vinculadas al espíritu que se encarga de cosechar las almas de los seres vivos.

Según los creyentes de la cultura, dicha hoz sirve para cortar el vínculo que existe entre el alma y el cuerpo de los seres vivos.

No obstante, se dice que la hoz de la muerte no puede causar daños físicos a las personas, siendo el alma lo que desgarra o daña.

La hoz sirve para poder cortar el alma de las personas. Foto: Salkedus
La hoz sirve para poder cortar el alma de las personas. Foto: Salkedus

Además de su túnica, la hoz es una de las principales características que posee el ángel de la muerte o la Parca como se le conoce en otras culturas.

¿Qué poder tiene la hoz?

Además de cortar el alma, en algunas culturas se cree que la hoz tiene el poder de abrir y portal al más allá al rasgar una entrada entre esta vida y la siguiente.

No obstante, esto es más un mito que una realidad al igual que el mismo ser, puesto que nunca se ha comprobado su existencia.

La hoz de la muerte no es como la que se utiliza en la agricultura por un motivo especifíco. Foto: OkDiario
La hoz de la muerte no es como la que se utiliza en la agricultura por un motivo específico. Foto: OkDiario

La hoz de la muerte es la representación de la justicia implacable del ser supremo que gobierna todo lo que existe según la religión.

Así mismo el arma de la muerte tiene una forma parecida a la guadaña por ser tan larga para representar que en la muerte no hay distinciones.

¿Qué otros artefactos tiene la muerte?

La muerte en algunas culturas suele llevar una balanza que busca reflejar la equidad, justicia e imparcialidad que ejerce en su juicio.

La muerte también posee herramientas como el reloj de arena, Foto: Adobe Stock
La muerte también posee herramientas como el reloj de arena, Foto: Adobe Stock

Se especula que el poder de esta balanza es determinar si alguien dice la verdad o intenta mentirle a la muerte lo cual mueve la balanza.

Por otra parte a la muerte también se le atribuye un reloj de arena, que se especula mide la vida sobre la tierra y basta con girarlo para cambiar el destino.

Sobrevivientes del Titanic, muertes, curiosidades y mitos del peor desastre marítimo de la historia