La gala de los Globo de Oro en donde se premió lo mejor del cine y la televisión fue el escenario para que varias celebridades se solidarizaran con Australia que es azotada por intensos incendios forestales.

El primer instante en el que se mencionó estos incendios fue tras anunciar que el oscarizado Russell Crowe ganó en la terna en la que estaba nominado, pero no asistió al evento al estar en Australia protegiendo a su familia y propiedad.

El incendio en Australia deja panoramas tan aterradores como este. Foto: AFP / televicentro.hn

Durante, la entrega del galardón, las presentadoras explicaron su ausencia y leyeron un breve comunicado que decía: “No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se basa en el cambio climático”.

Debemos actuar con base en la ciencia, cambiar nuestra fuerza laboral global a energía renovable y respectar nuestro planeta como el lugar único e increíble que es. De ese modo, todos tendremos un futuro”.

Russel Crowe
https://www.instagram.com/p/B6_H7prgofJ/

Luego, Ellen DeGeneres, quien subió al escenario a recibir el Premio Carol Burnett a la trayectoria, honró primeramente a las personas que lucha en esa nación para combatir el feroz avance de las llamas.

https://www.instagram.com/p/B69ovfxBQ0H/

Mientras, que la veterana actriz, Patricia Arquette, se lamentó por la situación que sufre Australia.

Cabe mencionar que hasta el momento las llamas a destruido una extensión dos veces más grande que el estado de Maryland, Estados Unidos.

También, se contabiliza la muerte de 12 personas y convertido en ceniza al menos 2.000 casas.

Cambio climático

La ganadora del Oscar, Cate Blanchett, señaló que ese desastre climático no solo es de Australia.

https://www.instagram.com/p/B6-AsFPFLiA/

 Finalmente, Joaquín Phoenix, quien ganó el Globo de Oro a Mejor Actor Dramático por su papel en la cinta de El Joker dijo que apreciaba los buenos deseos y felicitaciones, pero incentivo a todos los presentes a hacer algo más.