La cantante Billie Eilish se quitó la ropa en señal de protesta en un cortometraje titulado 'Not my responsability' ('No es mi responsabilidad') que publicó este martes en su canal de YouTube.

En el corto, Eilish hace un llamado a los que discriminan solo por la apariencia física llamada 'body shaming' ('humillación corporal').

En el video, la intérprete, aparece levemente iluminada con una sudadera negra con capucha cubriendo su cuerpo.

VEA: Disney lanza su cortometraje de animación con un protagonista LGTBI

Mientras el video corre la joven se desviste con un monólogo de fondo en el que la intérprete de Bad Guy menciona a los que le critican por su peculiar estilo musical y sentido de la moda.

"Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo elogian", expresa la ganadora de cinco premios Grammy.

Seguidamente, la cantante de 18 años, se dirige a los que le critican en todos los sentidos posibles.

"¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?", cuestiona en el video, desde su publicación acumula más de de 3 millones de reproducciones.

La intérprete de “oceans eyes” continuó: "Si llevo algo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgando y juzgando por él. ¿Por qué?", señala, terminando su mensaje con una pregunta: "¿Mi valor se basa solo en tu percepción o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?".

https://youtu.be/ZlvfYmfefSI

Según recoge la agencia rusa de noticias RT, la artista mostró por primera vez el cortometraje en marzo durante un concierto en Miami.

Lea: Madonna sorprende a sus seguidores con fotografía que roza la censura, mírala antes que la borren