Hace unos días la influencer tuvo de invitados en su podcast "Vete a triunfar" a Paulina Florencia y su esposo, Mauricio Cuevas, quienes comenzaron una relación cuando ella estaba en secundaria (tenía entre 12 y 15 años) y él tenía 30 años, cosa que Florencia Guillot destacó como una meta.

La joven mexicana resaltó que la relación de sus amigos era muy estable, pues ya tenían 17 años juntos y que creía que eso era una meta de vida.

Inmediatamente varios usuarios en redes sociales cuestionaron a la mexicana y la señalaron por "normalizar el grooming".

¿Qué es el grooming, práctica normalizada por la influencer Florencia Guillot?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, citado por Infobae, el término "grooming" es cuando un adulto busca acercarse a un menor por medio de engaños y mentiras.

El objetivo de la persona en esta practica es conseguir imágenes, videos o encuentros íntimos.

Según estadísticas de Save the children, la principal edad en la que abordan a las víctimas es entre los 15 y 16 años.

Tras la polémica, Guillot salió a disculparse en sus redes sociales y lamentar que sus palabras se hayan interpretado de esa manera.

"Les quiero ofrecer una disculpa si con mi último episodio de 'Vete a triunfar' dañé o perjudiqué a alguien, la verdad es que mi intención nunca fue lastimar ni perjudicar a nadie ni transmitir un mal mensaje, al contrario, y la verdad en cómo se tornaron las cosas, me ha me ha dolido más", dijo.

Mujer muere en pista de baile: sufrió un infarto en medio del baile