El usuario de twitter “DX Terraria” compartió imágenes de la primera PlayStation 4 portátil construida por él mismo. Se trata de una modificación de la consola de Sony que cabe en un maletín y dispone de una pantalla y una batería con una autonomía de una hora. Esta PS4 es totalmente funcional y se puede usar en cualquier sitio.

El invento cabe en un maletín metálico de 39 centímetros de largo, 28 de alto y 11 de ancho, y pesa 6,4 kilogramos. Según su responsable, ha tardado 10 meses en construir el prototipo y todas las piezas le han costado unos 50.000 yenes (480 dólares al cambio). DX Terraria asegura que no venderá su PS4 portátil, pero que, si tuviese que hacerlo, la vendería por 150.000 yenes que serían 1.450 dólares.

De momento, este usuario japonés no se plantea crear una versión portátil de PlayStation 5, ya que los componentes de esta consola aún son muy caros y es una máquina que consume mucha energía. Pero gracias a las opciones remotas, se puede jugar a PlayStation 5 en una PlayStation 4 a través de Internet.

Para hacer que este invento sea aún más portátil, se puede cargar conectándolo directamente a la corriente, pero también es compatible con baterías portátiles. Según su creador, con dos PowerBank de 10.000 miliamperios se puede cargar completamente esta PlayStation 4 portátil.