El inodoro más lujoso del mundo fue presentado en Hong Kong (China) y cuenta con un asiento a prueba de balas.

Bañado en oro de 24 quilates y con decorado con 40.815 diamantes está valorado en la astronómica suma de 1.2 millones de dólares, es decir L 29.520.000.

Sería el equivalente a comprase más de una docena de casas en zonas residenciales en Honduras al valorarse en el mercado inmobiliario en L 2.000.000 cada una.

Según el medio South China Morning Post este articulo esta logró ser inscrito en los Récord Guinnes como el inodoro más lujoso y caro del mundo.

La guitarra

El servicio sanitario fue diseñado por la empresa joyera Kong Aaron Shum. Además, presentó una guitarra cubierta con 400 quilates de diamantes.

El instrumento incluso es más costoso que el inodoro al ser cotizado en dos millones de dólares (L 49.206.500), reseña el medio Daily Mail.

Ambos objetos se exhibieron durante la Segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, sin tener por el momento la intensión de venderlas.

¿Por qué se fabricó?

Winger Lam Sai-wing, presidente de Hang Fung Gold Technology, explicó por qué mandó a realizar el retrete.

Según él se inspiró en pasaje escrito en 1921 por el revolucionario ruso Vladimir Lenin.

Según el empresario el padre de la revolución rusa dijo una vez el oro tenía que usarse para fabricar baños, después que triunfara la victoria del socialismo.

¿Qué se siente exactamente sentarse en un trono de oro macizo y cumplir con uno de los deberes más básicos de la vida?

Te puede interesar: Cristiano y Messi entre los famosos que más dinero ganan por postear fotos en Instagram

Seguramente una interrogante que muy pocos en el mundo ofrecerán la respuesta al conocer el valor de este producto y que deseen comprarlo.