El 14 de enero, la candidata de Estados Unidos, R’Bonnye Gabriel, se convirtió en la mujer más bella del planeta, tras coronarse como la ganadora de la última edición de Miss Universo.

Tras vencer en la final a las representantes de Venezuela y República Dominicana, la texana no solo se convirtió en la nueva reina de belleza, sino que también protagonizó una polémica.

Esto a raíz de que, para diferentes especialistas y las mismas candidatas, la gran favorita era la venezolana Amanda Dudamel. Y junto con la coronación de la estadounidense, se inició un investigación en contra suya, en la que se acusa "fraude y favoritismo" por parte de los patrocinadores.

LEA: La infartante cifra en que está valorada la nueva corona de Miss Universo 2022

Una indagación en su contra que se remonta a octubre, según consigna el diario Semana.com. Y es que, el escándalo de su elección como Miss Universo tuvo su primer episodio cuando fue elegida Miss USA.

Ya que, esta fue denunciada como irregular, luego de que la favorita Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, alegara que R’Bonnye Gabriel tenía una vieja y antigua relación con unos de los patrocinadores.

'Tengo mucha integridad'

Ante todos estos cuestionamientos, al que también se le suma un video de la texana en el spa de uno de los patrocinadores, ella dio declaraciones a la revista E! News.

"Quiero comenzar diciendo que no fue amañado. Porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad", aseguró.

Sin embargo, es muy difícil que la elección de R’Bonnye Gabriel como Miss Universo sea revertida. Incluso si estas investigaciones en su contra llegaran a prosperar.

Y en caso de que pudiera ocurrir algo extraordinario que le quite la corona a la actual Miss Estados Unidos y Miss Universo; sería la Miss Venezuela Amanda Dudamel quien pasaría a ocupar su trono.

ADEMÁS: Honduras bien representada, Rebeca Rodríguez derrochó belleza en el Miss Universo 2022