La escritora de “Harry Potter”, reveló este miércoles detalles sobre su vida en los que mencionó fue víctima de abusos sexuales, todo en medio de la polémica desatada por sus comentarios que fueron tomados en las redes como “transfobicos”, según informó la AFP. 

La escritora británica finalmente ha decidido romper su silencio y responder a las críticas a través de una extensa carta publicada esta tarde en su página web. 

Rowling justificó uno de los puntos más polémicos de su criticado argumento hablando públicamente por primera vez sobre las violaciones y abusos domésticos sufridos y además se quejó que ha querido asegurarse de que el mundo entienda realmente su postura.

“Activistas que claramente se creen personas buenas, amables y progresistas han recurrido a mi pasado dando por hecho que tienen derecho a vigilar mi discurso, acusarme de odio, llamarme insultos misóginos”, se lee en el extenso relato. 

Fragmentos de un reclamo a la sociedad 

La autora británica de best sellers, reveló detalles íntimos de su vida cuando fue abusada en una vida que según Rowling estuvo llena de quebrantos. 

“He estado bajo el foco mediático más de 20 años y nunca he hablado públicamente de ser superviviente de abusos domésticos y agresiones sexuales. No porque me dé vergüenza que me hayan pasado esas cosas, sino porque son traumáticas para volver recordarlas. Menciono estas cosas ahora no en un intento de obtener simpatía, sino por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía, que han sido arrastradas por el barro como fanáticas por tener preocupaciones en torno a los espacios públicos de un solo sexo”, dijo Rowling. 

La escritora británica ha sido fuertemente criticada por sus comentarios. Foto Google.

Además añadió que a pesar de los maltratos no eran un secreto, apenas se sabía de ellos.

“Sería mucho más fácil tuitear los hashtags aprobados, porque, por supuesto, los derechos trans son derechos humanos y, por supuesto, las vidas trans importan (...) pero me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la ‘mujer’ como clase política y biológica y ofrecer cobertura a los depredadores como pocos antes”, instó la escritora Rowling.

En ese sentido la británica explicó la razón por la que ha optado por escribir un blog, Rowling finalizó sus relatos con que lo único que quiere es una “empatía y comprensión similar” que las que se brindan actualmente a las personas trans y que deberían extenderse “a los millones de mujeres cuyo único crimen es que sus preocupaciones sean escuchadas sin tener que recibir amenazas y críticas”.

Lea: Daniel Radcliffe responde a J.K. Rowling y defiende a las mujeres transgénero