El cantante español Joaquín Sabina fue operado este jueves tras haber sufrido un derrame cerebral el miércoles en Madrid, luego de caer del escenario donde realizaba un concierto. El artista de 71 años de edad tuvo que ser intervenido de emergencia, ante la gravedad de su salud.

Según se informó este jueves, Sabina fue trasladado de emergencia a la Clínica Ruber, ubicada en Madrid, ciudad donde se llevaba a cabo su presentación junto a su amigo, Joan Manuel Serrat.

Preliminarmente se confirmó que presentaba "un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

Según se informó, Sabina estaba emocionado interpretando sus éxitos sobre el escenario, cuando, de pronto, mientras caminaba frente al público, fue deslumbrado por un foco y acabó precipitándose a una altura de al menos dos metros.

El equipo médico, integrado por dos neurólogos, una traumatóloga y una persona de cuidados intensivos, comunicó que se realizará una nueva intervención dentro de 24 horas, pero no dio mayores detalles en torno a su estado.

El primer reporte médico de Sabina

Solo horas después de que su representante asegurara que su estado “no era grave”, que todo había salido “muy bien”, se dio a conocer el parte médico, donde se confirma que su estado es estable, pero que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este es el reporte sobre la intervención que se le realizó a Joaquín Sabina.

El cantante, que fue intervenido a causa de una “evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, permanecerá durante 48 horas en observación. El nuevo reporte médico se dará a conocer dentro de 24 horas.

Le puede interesar: Myrna María Barahona: hago programas realmente especiales que me llenan de orgullo