Dos meses después de la conclusión del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, los abogados de la actriz revelaron que el actor padece disfunción eréctil, algo que lo habría llevado a abusar de ella con una botella.

A partir del pasado 11 de abril los ex esposos se enfrentaron en los tribunales, puesto que Depp demandó a Heard por difamación por implicación tras un artículo que ella escribió en 2018 donde se definió así misma como "una figura pública que representa al abuso doméstico" (no lo menciona explícitamente).

El 1 de junio, el actor saldría ganador tras el veredicto, donde se determinó que la actriz debía pagarle a él 15 millones de dólares, a la fecha ella asegura no tenerlos.

Lejos de enterrar el caso, este lunes 1 de agosto, el portal Page Six, reveló que la defensa de la estrella de "Aquaman" presentó un documento el 28 de marzo al tribunal argumentando que la disfunción eréctil del protagonista de "Piratas del Caribe" fue un factor para un comportamiento violento.

Vea también: Tatuajes de Karol G, estas son las ilustraciones y frases que la cantante ha decidido marcar de por vida en su cuerpo

"Aunque el señor Depp preferiría no revelar su condición de disfunción eréctil, dicha condición es absolutamente relevante para la violencia sexual, incluida la ira del señor Depp y el uso de una botella para violar a Amber Heard", dicen los escritos.

Durante el juicio, de seis semanas, la artista subió al estrado para testificar entre lágrimas que su entonces esposo la violó con una botella de licor y amenazó con cortarle la cara durante una pelea en marzo del 2015 en Australia; las acusaciones fueron negadas por el actor.

"Fue aterrador (...) Johnny tenía la botella dentro de mí y me la estaba metiendo una y otra vez", relató.

En los documentos, también establece que la actriz aseguró que durante su relación Depp tomaba medicamentos para la disfunción eréctil y sugirió que ello podría ser una motivación para el abuso.

Puede interesarle: Quinceañera se desmayó mientras bailaba el vals; murió horas después