Jonathan Cárcamo, mejor conocido como Jona, es un hondureño que está brillando en el extranjero con su música en el género del reguetón.

También, su país ha aceptado su trabajo y en redes sociales su nombre es reconocido.

Jona tiene 28 años y desde el 2007 viajó junto a su familia Estados Unidos, país que le acogió y donde se formó integralmente, pues estudió desde la escuela y egresó de la carrera de Administración de Empresas y Mercadeo.

Jona

Lea: El catracho Lil Remo lanzó su éxito ‘Tú Sabes’ que ya es tendencia, aquí el video

También estudió una maestría en esa misma área y actualmente trabaja enseñando en una universidad de Miami, Estados Unidos, ciudad donde reside y trabaja en el departamento de mercadeo de una cadena televisiva de deportes.

Jona nació en Tegucigalpa. Es un apasionado por la música, el fútbol y los videojuegos, y de tener tiempo de calidad con su familia.

jona

El catracho narró a tunota que vivió momentos difíciles, pero a la vez muy bonitos en sus primeros años de vida, sobre todo el traslado a otro país y la adaptación cultural en este.

Con una broma

Entre risas comentó que sus inicios en la música comenzaron con una broma en plena pandemia (2020).

Su hermano es productor musical, trabaja en esa área y Jona siempre le motivó para que produjera música en español, pues lo hace en inglés.

“En broma le dije: 'mirá, se me viene algo a la mente, si lo escribo, ¿sacamos una canción en español? Me dijo sí y de ahí nació mi primera canción que se llama ‘Si no es tuya, es mía’. La terminamos justo en la pandemia, porque estábamos aburridos, teníamos bastante tiempo libre”, explicó.

jona

Luego, en abril de 2021 sacó su segunda canción: ‘Coqueta’, que ha sido muy popular en redes sociales.

Hace unas semanas salió su tercera canción ‘X Accidente’ que le ha dado mayor apertura con las personas, ha tenido mucha aceptación y se ha dado a conocer. Incluso, hay un challenge (reto en redes) que influencers han replicado.

Cabe mencionar que él escribe sus propias canciones.

En sus planes, la música profesional no estaba, hoy es un exponente catracho en el reguetón.

jona

En su familia hay algunos artistas, su abuelo ejecutaba la guitarra, su padre también el mismo instrumento y cantaba en la iglesia y su hermana también toca el piano.

Enorme aceptación y planes

Jona aún no tiene su primer concierto, pero eso no ha sido un impedimento, pues sí ha tenido mucha aceptación con sus canciones.

Mismas que han sonado en diferentes países del mundo, como El Salvador, Egipto, Israel, Croacia, Australia, entre otros; eso le da mucha satisfacción y a la vez motivación para continuar.

Precisamente, en sus planes para este año está lanzar al menos tres canciones más y tiene algunos proyectos en mente que comunicará a sus seguidores.

Igualmente, sueña con seguir creciendo en la industria musical y ayudar a los niños y jóvenes de Honduras para que también incursionen en el arte, la música y el deporte.

Para lograr tus sueños es importante dar ese primer paso que te detiene. Empieza hoy y sé consistente

Jona. Cantante hondureño.

Asimismo, ayudar a niños y jóvenes llenos de talento, en el país, para que aprendan más de la música, tocar un instrumento y que inviertan muy bien su tiempo. A la vez, sueña con tener una fundación y ayudar a quienes más lo necesiten.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: El Profeta HN, cantante hondureño que encuentra en la música su refugio para desahogar ansiedades