El joven cantante hondureño impacta con su música inspirada en la fe en Dios y la vida.

Es un joven artista de 26 años de edad que se caracteriza como valiente, persistente y enfocado. Es un hombre de fe que se apasiona conociendo pueblos hondureños, en la iglesia y en compartir un buen café.

Josué Salvador habló con tunota de su último proyecto. Una canción que ya suena en las radios locales cristianas y a nivel latinoamericano también está posicionada, por el mensaje y talento que emana de este catracho que radica desde hace unos años en Estados Unidos; pero, su disposición de servicio lo tiene el país, para ayudar a las personas que lo necesitan.

Lea: ¿Bad Bunny cristiano? El conejo malo cantó ‘alabanzas’ con las que recordó su tiempo en el coro de la iglesia

Salvador describe sus primeros años de vida como una época de sueños, con una ‘familia acomodada’. Cinco en un cuartito bastante humilde, con una familia luchadora. “Pero siempre creímos que Dios iba a hacer algo grande con nosotros”, destacó.

Batería improvisada

Sus inicios en la música van desde los 6 años de edad, cuando “iba a los ensayos de la iglesia, agarraba las cacerolas y tocaba.

"Hacía mucho ruido, no dejaba dormir a la gente”, dijo entre risas, y añadió: “mi abuelo tenía un taller de carpintería, y siempre agarraba los botes que tenía, las latas, tapaderas de latas y formaba batería, que fue mi primer instrumento”.

A esa misma edad, el artista comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música R. Díaz Zelaya, en Tegucigalpa, donde aprendió a tocar batería, guitarra, piano y bajo.

“Músicos en mi familia no hay, fui el primero. Luego de que yo comencé, ahora tengo más familiares”, detalló.

La música se ha convertido en una herramienta puente que lo traslada a hacer lo que más le apasiona, que es servir a la gente, así lo expresó.

“Me apasiona el servicio a la gente, en las comunidades, clínicas a beneficencia de las personas y esa ha sido la labor que mi familia ha venido haciendo”.

Puede interesarle: La reina Isabel II felicitó a su bisnieto Archie, con esta foto de Meghan Markle y el príncipe Harry

“Soy ciudadano americano, pero estoy en Honduras en este momento como misionero, porque amo a mi país y quiero que los demás salgan adelante, así como yo lo he podido hacer, tanto espiritual como socialmente. La música ha sido una herramienta”, agregó.

Sueños

Dentro de los mayores retos que ha tenido Salvador, han sido los recursos para llevar a cabo los sueños que son bastante grandes.

“He aprendido que si los sueños no te dan miedo es que no son de Dios, porque necesitamos de Dios cuando algo no está en nuestra capacidad, cuando vemos algo imposible. Si ponemos en manos de Dios, Él lo hace posible”, explicó el cantante.

En el 2016 egresó de una de las mejores universidades de Estados Unidos como licenciado en Producción de Música. Hoy acumula seis sencillos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

“Dios nos ha bendecido y dado la oportunidad de estar en el top ten de las radios más importantes en Iberoamérica. Ha sido un crecimiento notorio. Dios ha abierto puertas en medios de comunicaciones”.

Sencillo

Salvador junto a su equipo de trabajo están preparando todo para lanzar un álbum. “Hace poco lanzamos el reciente sencillo 'Mi Dios es fiel' y estamos preparándonos para grabar el próximo sencillo en una zona hermosa del país con artistas extranjeros".

En su última producción se lanzó el vídeo en marzo, luego de algunos hechos lamentables, donde su fe fue puesta a prueba.

“Casi pierdo a mis padres por la pandemia; mi bisabuela falleció, mi abuelo sufrió un infarto y muchas cosas ayudaron para que naciera esta canción que está posicionada a nivel latinoamericano".

El vídeo tiene miles de vistas, al igual que las reproducciones que recorren el mundo.

Puede interesarle: Henry Cavill ya tiene remplazo como Superman, mira de quién se trata