Jowell llegó a Honduras para el XY Fest en conmemoración de los 15 años de La Rompebocinas. Y tunota.com tuvo la oportunidad para realizarle una entrevista.

No es nada fácil cuando te asignan algo fuera de tus conocimientos. En mi caso, los deportes son lo que más me gusta, pero como periodista uno debe hacer de todo.

En esta ocasión me tocó entrevistar a Jowell, un artista internacional con 20 años de carrera que al parecer disfruta venir a Honduras.

Recibió a la prensa, a los patrocinadores y a sus fans de forma muy amena junto a su equipo de trabajo.

Al momento de romper el hielo le expliqué que la entrevista era para un periódico digital, que sería diferente. Jowell entendió qué era diferente y me dijo que estaba bien, que estaba listo para responder cuando fue su primera vez.

Entrevista con Jowell

XY Fest | Jowell disfruta venir a Honduras
Tegucigalpa vibra con Jowel, Jking y Maximan en el XY Fest. Foto: René Mendoza Lezama / tunota.com

Pero la entrevista inició de otra manera:

Hay cosas fuera del estudio y lejos del escenario ¿qué deportes practicas?

Soy muy bueno en jugar bolos. También juego golf, soy muy bueno en eso. En mí adolescencia fui campeón de gimnasia en Puerto Rico. Estuve en equipos de baloncesto, porque es el deporte más famoso en Puerto Rico, hasta los 12 años. Desde los 12 a los 19 estuve pracvticando el boxeo aficionado.

Si tuvieras que elegir un género musical fuera del urbano ¿cuál sería?

Yo elegiría la champeta. Es una música que me gusta mucho, la conocí en la costa colombiana. La siento muy similar a la soca, como por ejemplo esos temas "te vas, no me dices nad ¿qué pasa que ya no te veo?" (No te veo). La champeta es muy parecida a ese flow y me gusta.

Su música

¿Cuál ha sido tu prducción favorita en 20 años de carrera?

Mi álbum favorito fue El Momento. Sacamos temas como Loco, Solo por ti, Un booty nuevo, Goodbye... fue un álbum muy especial para nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=_W4t6ZYEw7M&list=OLAK5uy_meeNZ5FOWwNEPqXXz6GgZB5rWgEL7AW-k

Y en cuanto a canciones, hay una que a mí me gusta mucho que se llama Guayoteo. Fue una canción que la hicimos para la calle y nunca pensamos que iba tener el éxito que tuvo. Es una canción que en vivo como tal, me la disfruto mucho a la hora de interpretarla.

¿Cuál es tu colaboración preferida?

Con J Balvin. Nos queremos mucho, somos parceros, creo que esa química se ve refeljada en la música y se nos hace más fácil. A mí me gusta poder trabajar con alguien que sea mi amigo, tener la confianza de decirle "Mira no, cámbiale eso. Vamos a ponerlo así mejor". J Balvin es bien llevadero en el estudio, una persona con la que tenemos una gran química a la hora de grabar.

https://www.youtube.com/watch?v=SqpvOqRieYY

Te voy a compormeter un poco ¿cuál es el mejor país para dar conciertos?

Honestamente debe estar por ahí entre Honduras y Venezuela. Debe estar por ahí entre los dos, porque la gente puede ver en YouTube shows de Jowell y Randy en Honduras y ver lo impresionante que es. De los recuerdos que tenemos de los shows más fuertes han sido esos dos países.

https://www.youtube.com/watch?v=HW0akPh38Qc
https://www.youtube.com/watch?v=80UXEOq7st8

También te podría interesar: Tegucigalpa vibra con Jowel, Jking y Maximan en el XY Fest

Jowell dejó claro que disfruta venir a Honduras. Su participación en el XY Fest fue un éxito y antes de terminar dijo que próximamente estaría anunciando su siguiente visita al país junto a Randy.