El arte en Honduras sigue conquistando fronteras y continentes. Ese es el caso de Julio Solorzano, un joven de 28 años, oriundo de San Pedro Sula, pintor y administrador de empresas que expondrá sus pinturas en la ciudad de Milani, Italia.

Solorzano habló con tunota sobre esta experiencia única que vivirá durante quince días en el viejo continente, misma que contribuirá en los logros del joven artista.

Es un apasionado por el ajedrez y por eso mantiene su mente activa; le gusta practicar deporte en el gimnasio, cardio y levantar pesas, en compañía de su padre y novia.

Lea: Diseñador hondureño de vestidos de novia es sensación a nivel mundial

Trabajo

Solorzano indicó que vive de las ganancias que le deja la venta de sus pinturas y que trabaja en el talento que Dios le dio. “Él da a cada uno algo especial”. También “vendo pinturas, dibujos digitales y fundas personalizadas para celulares”.

Asimismo, explicó que en su familia hay artistas. Su maestro es su padre, al que catalogó como un “gran dibujante con sentido y lógica, que maneja los colores, las texturas, de una manera bonita. Con él empecé en el mundo del arte”, añadió.

Una de las obras pintada por el joven artista. Foto: Julio Solorzano.

Inicios en el arte

Julio comenzó su recorrido por la pintura cuando tenía 7 años. “Dibujaba mucho en mi casa, lo hacía también en la escuela, y el talento fue notorio al grado de que mis padres decidieron meterme en una escuela de pintura. Recuerdo que iba los sábados, mi papá me llevaba, estuve por dos años”.

Ha reforzado su preparación con los diferentes videos que se encuentran en plataformas como YouTube. “Siento que somos una generación privilegiada, porque tenemos talentoso artista que expondrá sus obras en Italia Julio Solorzano, Su trabajo ha sido bastante apreciado por la comunidad de seguidores en redes sociales. el conocimiento del planeta entero en nuestras manos, en nuestros celulares”.

Su arte en el viejo continente

Solorzano dio la primicia a tunota y anunció su presentación de pinturas de su autoría en Milani, Italia. A finales de enero “estaré exponiendo varias obras en una galería, desde donde me invitaron, y será de forma presencial. El evento durará unas tres semanas”.

Solorzano no descarta seguir preparándose en la pintura, específicamente en la clásica, y así dar lo mejor a todas las personas que confían en su trabajo.

De igual forma, el artista señaló que su preferencia en la pintura es por el óleo, pues gusta de dibujar rostros y animales, pero a la vez, le gusta trabajar con acrílicos por la versatilidad. “Al usar la espátula y los dedos me he dado cuenta que en el arte todo se vale. Al menos para mi gusto, que se vea todo. He usado vidrio y piedras quebradas. El arte es demasiado amplio”, agregó.

Vea también: Joven hondureño de 22 años crea su propia línea de ropa inspirada en el arte

Valentía

Solorzano dejó un mensaje a las personas que tienen un talento o que creen que lo tienen, y tienen temor de ejecutarlo.

Simplemente háganlo. Comiencen con lo que tengan a mano, vean videos en redes sociales y no tengan miedo. Procuren hacerlo de forma constante, publiquen en las redes sociales y que sus amigos vean el talento. A veces nos da miedo mostrarlo, pero es un grave error, no se debe caer en eso. Expongan su arte, porque si lo tiene es para que lo haga, pues por alguna razón Dios le dio ese talento”, concluyó el artista.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.