Francisco Osman Hernández tiene 21 años y cuenta con un entretenido canal de YouTube, donde la gente que frecuenta sus videos y redes sociales lo conocen como Konker.

Es un joven que se describe como alguien creativo, curioso y amigable.

Le apasiona mucho la creatividad, es muy curioso y le gusta mucho resolver enigmas y problemas para dar una respuesta aceptable a preguntas que surgen en su cabeza.

Lea: Conoce a María Lozano, una ingeniera catracha que triunfa como youtuber

Está cursando la carrera de Arquitectura. Además, le gustan mucho los idiomas y otras culturas. Habla muy bien el inglés y en un futuro planea dominar el francés.

 "El inglés me ha ayudado mucho en el apartado de redes sociales y comunicación con empresas internacionales", dijo Konker a tunota.

“Mi contenido se basa totalmente en videojuegos. Uno en específico llamado Brawl Stars, Así que mis videos más populares son de este juego. Destaco en videos de curiosidades, tops y teorías que sobrepasan el medio millón de visitas”, expresó.

Comienzo

Todo empezó cuando Hernández tenía 14 años. En ese entonces, miraba mucho contenido de YouTube y le gustaba ver cómo personas normales como tu o yo compartían sus pensamientos, gustos e ideas con otras personas.

Así que inspirado por varios creadores de contenido que miraba en ese entonces decidió abrir su canal. Cada vez que tenía tiempo libre grababa un video y lo subía.

“Obviamente nadie miraba esos videos, porque en YouTube no es solo de subir un video y ya tendrás muchas vistas. La plataforma es más compleja que eso. En los últimos años se ha vuelto una de las fuentes de información más grandes del internet", detalló.

"Cientos de miles de personas suben videos de tutoriales, críticas y juegos de forma diaria. Así que un video subido por ti se perderá en la inmensidad de la plataforma”, añadió.

Algo que no suelo decir mucho es que me encanta la música y espero en un futuro aprender a tocar un instrumento como pasatiempo.

Konker. Youtuber hondureño.

POR: YENIFER OLIVA.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Tiktokers estadounidenses se viralizan tras interpretar canción de Guillermo Anderson