La famosa empresaria y hermana menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, sorprendió a los salvadoreños al compartir una emotiva solicitud en sus redes sociales para ayudar a los afectados por la tormenta tropical Amanda y la pandemia del coronavirus que azotan a El Salvador. 

La socialité compartió en su historia de Instagram un vídeo en el que se logra observar el daño que causó “Amanda” en su paso por el país centroamericano. En la publicación temporal, Jenner comentó: “The world... swipe to help”, (El mundo... desliza para ayudar). 

Captura Instagram.

Originalmente, la iniciativa fue creada por su amiga salvadoreña, Yris Palmer, que ha iniciado un fuerte movimiento con el que pretende ayudar a su tierra natal. 

“Con todo lo que sucede en el mundo, esto es lo último que necesitamos, estar orando por todos en El Salvador que han sido afectados por este huracán, 30,000 personas han perdido sus hogares. Si desea ayudar, haz clic en el enlace en mi biografía. Cualquier cosa ayuda”, dice la también empresaria.

Estragos de "Amanda" en El Salvador 

De acuerdo con el recuento de AFP, el fenómeno natural dejó al menos 22 muertos, viviendas destruidas o inundadas y cortes de electricidad en El Salvador, donde el gobierno decretó estado de emergencia.

"Amanda" dejó carreteras anegadas y con derrumbes. Además, casi 7 mil personas encontraron refugio en 132 albergues habilitados por las autoridades. El gobierno pidió a esos habitantes que permanecieran allí, ya que se prevé que las lluvias se intensifiquen el fin de semana.

Según expresan medios locales, esta no es la primera vez que Jenner se solidariza con el país centroamericano, pues en 2019 hizo una publicación similar. 

Lea: "Covid pa' ti, covid pa' mí": España regresa a la nueva normalidad con video parodia de Sopa de Caracol