Sus padres la bautizaron con el nombre de Kevin, pero Mara Cifuentes nunca se sintió identificada con él. La top model colombiana afirma que siempre supo que era una mujer y confesó que su verdadero cambio comenzó a los 11 años.

En una entrevista para el programa colombiano "Día a Día", Cifuentes, quien sueña con ser reina de belleza en su país, contó que en un principio tenía temor de confesarle a sus padres sobre lo que estaba sintiendo.

Sin imaginarse que su actuar ya daba señales de alerta a sus papás, pues desde la escuela prefería juntarse con niñas y adoptaba sus actitudes. “Es que ya lo sentíamos. Nosotros sentíamos que tú eres una mujer”, fue la reacción de sus progenitores al saber de su boca toda la verdad, confesó la chica trans que asegura sentirse orgullosa por todo lo que ha logrado.

VEA: Erik Chavarría y Laura Meza le dicen adiós a Las Mañanas del 5

https://www.instagram.com/p/B82QOwmHd7-/

Recuerda que fue su madre, una diseñadora de modas, quien la encaminó al mundo del modelaje. Mara comenzó su carrera protagonizando algunos comerciales y luego participó en un reality colombiano, donde confesó su realidad en televisión nacional, causando furor.

ADEMÁS: Georgina Rodríguez enciende las redes al posar de espalda, semidesnuda y con unos pantalones en la mano

"Cuando eres una persona transgénero, lo que tú piensas no es 'yo soy una trans', tú entiendes que eres una mujer y ya después la sociedad te enseña que eres trans y no me gusta esa palabra, porque no soy una trans, soy una sirena", dijo Cifuentes en una entrevista con el canal RCN de Colombia a finales de 2019.

https://www.instagram.com/p/B8kNmyWni2A/

La joven, de 23 años, confesó que ya se intervino quirúrgicamente para reacomodar sus genitales, "de acuerdo con su alma".

Durante su niñez, viviendo con sus papás, Mara convivió con sus hermanos Sebastián y Jonathan, eran tres pequeños varones en casa. "Ellos querían una niña y aceptaron que yo era una niña. Yo siempre fui femenina", recuerda la top model a quien no le gusta recordar su niñez.

TAMBIÉN: Bad Bunny publica sensual vídeo de su novia bailando en bikini y causa furor en redes

Si bien ahora radica en Medellín, Mara, hija de padres colombianos, nació en Estados Unidos, luego vivió unos años en México y decidió que quería regresar a su nación para triunfar en su carrera.

https://www.instagram.com/p/B8o6I3On31A/

“Es hora de que Colombia acepte a una reina trans”, aseguró hace unos meses, exponiendo su deseo de convertirse en la mujer más bella del país, representando a Colombia en un certamen internacional.