El Miss Universo es el certamen de belleza más importante, por lo que para Honduras es una gran oportunidad para demostrar al mundo la belleza, talento y humildad de la mujer catracha.

Honduras ha sido muy bien representada, por eso en tunota.com te recordamos las candidatas de los últimos ocho años.

Miss Honduras 2014, Gabriela Nikol Ordóñez 

Con 21 años de edad, la bella hondureña originaria de Comayagua representó a Honduras en la 64 edición de Miss Universo que se celebró en Miami, Florida. En la actualidad es abogada de profesión y coach de meditación.

Miss Honduras 2015, Iroshka Lindaly Elvir

La ahora diputada del Congreso Nacional, Iroshka Elvir fue la encargada de representar la belleza hondureña en el Miss Universo de 2015 cuando tenía 24 años.

Lea también: Salvador Nasralla e Iroshka Elvir envían este mensaje de apoyo Rebeca Rodríguez en Miss Universo

Miss Honduras 2016, Sirey Morán

Sirey Morán, originaria de El Progreso, Yoro, representó a su país en la edición 66 del certamen de belleza, tras su destacada participación y gracias a su pasión por el fútbol se convirtió en presentadora de deportes en el programa Las Dueñas del Balón de Televicentro.

En 2021 traspasó fronteras y se convirtió en la primera hondureña en ganar Nuestra Belleza Latina, concurso de belleza de Univision.

Miss Honduras 2017, April Tobie

Con solo 19 años, la originaria de Roatán, Islas de la Bahía, representó a Honduras en el Miss Universo de 2016. Ahora radica en México donde continúa su carrera como modelo profesional.

Miss Honduras 2018, Vanessa Villars

La hermosa joven representante de Santa Bárbara fue la elegida para poner en alto el nombre de Honduras en el Miss Universo realizado en Tailandia en 2018. La joven está próxima a graduarse de periodista y labora en el canal oficial del Gobierno.

Miss Honduras 2019, Rosemary Arauz

A sus 26 años Rosemary Arauz, orgullo sampedrano, figuró en las pasarelas del Miss Universo de 2019. Es una emprendedora y tiene una línea de sombreros personalizados además la apasionan las relaciones internacionales.

Además: Barra catracha llega hasta hotel para apoyar a Rebeca Rodríguez previo al Miss Universo 2022

Miss Honduras 2020, Cecilia Rossell

A sus 25 años Cecilia representó a Honduras en el Miss Universo de 2020 y pese a que su elección fue diferente por la pandemia por coronavirus, la catracha supo aprovechar la oportunidad y dejó bien posicionado el nombre de Honduras.

Miss Honduras 2021, Rose Meléndez

Orgullosa de sus raíces y cultura, la joven Rose Meléndez, nacida en Limón, Colón, se convirtió en la hondureña que representó al país en el certamen de belleza más importante del mundo.

¿Cuál fue tu favorita?