La acusada Laura Bozzo sigue en problemas legales acusada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP).

Esto, debido a fraude al Servicio de Atención Tributaria (SAT) de casi 14 millones de pesos mexicanos.

La policía de México el miércoles (11.08.2021) dio la orden de prisión preventiva a la acusada Laura Bozzo, siendo aún buscada por las autoridades.

La conductora es vinculada a proceso por un juez de control en el estado de México por vender un inmueble que había sido confiscado por la SHCP como garantía para el pago de un adeudo de 13 millones 769 mil pesos.

También: ¿Quién será el nuevo tutor de Britney Spears?

El cargo, más que la evasión fiscal, es la indebida disposición de un bien embargado por el SAT.

En caso de ser encontrada culpable, Laura podría ser condenada de 3 a 9 años de cárcel por defraudación fiscal.

Según fuentes judiciales, Laura Bozzo cuenta con un plazo de 48 horas a partir de la tarde del 11 de agosto para presentarse en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, México.

En caso de que no presentarse voluntariamente, las autoridades iniciarán la búsqueda de la conductora para detenerla.

Fuentes cercanas a la conductora han afirmado que podría llegar a un acuerdo con las autoridades, pues su situación legal “no es tan grave como parece”.

En 2002, la conductora estuvo bajo arresto domiciliario durante tres años, por lo que estuvo privada de su libertad en una casa la cual contaba con un estudio de televisión, donde podía emitir su famoso programa.

Lea: ¿Desaparecida? Laura Bozzo no aparece tras ser vinculada a proceso por delito fiscal