Con más de medio millón de seguidores, Leonel Villanueva está conquistando la plataforma de TikTok con sus divertidos videos humorísticos.

El joven originario de Santa Bárbara, Honduras, y residente en Estados Unidos, ha alcanzado la popularidad con su carisma y sus peculiares videos de un hondureño en el extranjero.

Para Leonel, hacer contenido se ha vuelto su pasión y a la vez es su trabajo; sin embargo, reconoce que no ha sido tan fácil llegar a donde esta, pero eso no lo ha detenido para perseguir sus sueños.

“Tengo cuatro años de estar en redes sociales y cuando comencé en TikTok, el año pasado, gracias a Dios empezamos a levantarnos”. El joven de tan solo 21 años de edad, confiesa que siempre le han gustado las cámaras y considera que nació para crear contenido.

“Siempre que tengo tiempo libre, lo que hago es trastear mi cámara, tomar fotos y seguir creando videos”.

Inspiración

Los TikTok de Leones, cuentan diferentes historias sobre hondureños que día a día dejan su país para buscar una mejor vida, pero que siempre llevan en su corazón a Honduras.

“Mucha gente extraña sus raíces, extrañan su comida, extrañan todo lo que ellos vivieron, entonces me inspiro en todas esas cosas que para las personas que están en Honduras pueden ser insignificantes, pero que cuando salís del país las extrañas".

El escenario de sus videos suelen ser lugares turísticos de Estados Unidos y él interpreta el papel un ‘típico hondureño’ en el extranjero, agregándole un toque de comedia para hacer reír a sus seguidores.

Sus videos se caracterizan por su forma de hablar y es que a la hora de expresarse Leonel utiliza la famosa frase ‘jeta abierta’ y esto lo ha identificado como su distintivo de popularidad entre la gente.

“Yo soy más hondureño que otra cosa y esas son palabras básicas que usamos en los pueblos, son palabras que usaba mi abuela conmigo. Las empecé a utilizar y a la gente le gusta".

Apoyo

Si bien el camino no ha sido fácil, Leonel tiene claro que esto es lo que le apasiona y quiere dedicarse de lleno a las redes sociales.

Y aunque no ha contado con el apoyo de toda su familia, espera poder llegar lejos con su trabajo.

“Por parte de mi papá, él no me apoya en lo absoluto, a él no le gustan las redes sociales, siempre me dice que busque qué hacer. Mi mamá es no se mete, pero tampoco me dice deja de hacerlo. Mis hermanas sí me apoyan al 100”.

Sin embargo, la aceptación que Leonel ha tenido entre la gente lo han llevado a ser uno de los más reconocidos en tiktokeros en Honduras, con más de 536 mil seguidores.

DATO

El sueño de Leonel, es convertirse en periodista. Siempre le han gustado los negocios.

Por: Claudia Chacón.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.