El perro es considerado el mejor amigo del hombre, y el gato el mejor acompañante para el hogar, a pesar de sus grandes diferencias, estos seres peludos comparten una similitud y esta es... que destruyen las plantas.

Estos animales son fanáticos de las hojas de las plantas; las muerden, lamen y juegan con ellas porque les encanta su sabor ácido y natural, además, les gusta explorar por la infinidad de rastros que estás cargan a su paso.

Es muy común ver a dueños de perros enfurecidos porque su querido amigo ha destrozado el jardín, y más común aún, terminar frustrados por no poder controlar este comportamiento.

Otra cosa muchos gatos aman comer las plantas en sentido literal y debido a esto corren el riesgo de poder enfermarse.

Recuerda siempre estar pendiente de tu mascota.

5 Consejos para evitar que tu mascota destruya las plantas

Si quieras evitar que tu mascota destruya el jardín, coma las plantas o hagan pozos en el suelo, te aconsejamos empezar por delimitarlo. Para ello, puedes optar por soluciones naturales o artificiales.

  • Haz una limpieza profunda para eliminar olores residuales: Los perros, como los gatos son capaces de percibir estímulos y olores que pasan totalmente desapercibidos para los seres humanos.
  • Educa a tu perro para evitar que destruya el jardín: Cuando se trata de evitar que nuestro perro destruya el jardín, la medida más eficaz será invertir en su educación. Lo ideal es empezar a educar a tu perro desde cachorro.
Los perros son enérgicos y necesitan de bastante actividad física.
  • Los gatos no comprenden cuando se los regaña, solo limpia lo que hizo: Por otra parte, el gato ni siquiera sabe por qué se lo está regañando. Lo mejor es hacer desaparecer la desagradable sorpresa sin una palabra.
  • Las plantas de hojas gruesas no suelen interesarles a los gatos: Ten en cuenta que a la hora de comprar una planta, procura que esta tenga hojas gruesas y carnosas, ya que les resultan aburridas a los gatos.
  • Mantén ocupada a tu mascota: Uno de los principales factores de las destrucción de plantas, es por aburrimiento, si logras mantener activo y ocupado a tu mascota este muy difícilmente se interesará en tus plantas

No olvides que lo más sensato que puedes hacer es no dejar a tu perro o gato sin supervisión en el jardín, recuerda que de la misma forma hay plantas que son toxicas para estos animales y puede generarte un problema.