Seguramente compartiste varios e incluso los usaste en tus distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

En esta década vivimos avances tecnológicos significativos que sucedieron bastante rápido.

Desde usar un Blackberry con el BBM a utilizar WhatsApp en sistemas operativos como IOS y Android.

Pero lo que nunca faltó en nuestras conversaciones y publicaciones, fueron los famosos memes.

Aquí te presentamos los memes más famosos e influyentes de esta década ( no es un ranking).

1. Pepe, la rana triste

Creado por el dibujante Matt Furie, Pepe The Frog fue un meme que estuvo bajo polémica, porque fue catalogado como un "meme racista", así como lo lees.

Resulta que la imagen de la rana triste, era utilizado para promover ideas antisemitas, fanáticas y ofensivas.

2. Ola k ase?

El meme fue creador en el 2010 por un usuario desconocido que realizó un montaje de una llama y la frese "ola k ase", sin duda fue uno de los más usados en Latinoamérica y España.

3. ¡Oblígame prro!

Un gnomo enojón que se usa para llevar la contraria y que al parecer, nació para quedarse.

Este curioso personaje nació de una caricatura infantil española llamada "David, el Gnomo", la cual se estrenó en 1985 y narraba las aventuras de dicho duende y su familia.

4. Komo lo zupo

Este gracioso mono salió de un show japonés de títeres que estuvo al aire entre 1959 y 1987 llamado Niños en crecimiento. Su nombre es Pedro y su personalidad es bastante traviesa.

5. No lo sé Rick

Este meme surgió del famoso programa "El precio de la historia" de History Channel.

Sucedió en un episodio, donde llegó un cliente a vender un objeto de la historia universal y Chumlee dijo la famosa frase "No lo sé Rick, parece falso".

6. Drake rechazando

Drake es un famoso rapero canadiense

7. Willy Wonka

El rostro del famoso actor, Gene Wilder, se viralizó en redes sociales para aquellos usuarios que realizaban preguntas obvias y situaciones ingenuas.

8. Ay si, Ay si

Es uno de los memes más utilizados en internet y se trata de la imagen del astrofísico, Neil deGrasse Tysons que se viralizó, después de una entrevista en un programa estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=PwBIwMsbZUY&feature=emb_title

9. Memes de Chef

Estos fueron los memes más usados de estos dos cocineros famosos. El primero se trata del cocinero turco, Nusret Gökce y surgió or una imagen de su propio instagram.

El otro cocinero es el irreconocible, Gordon Ramsay y el meme surgió por la escena en uno de los episodios de su programa.

10. He-man aconsejando

Uno de los memes más usados para dar consejos a sus familiares, amigos y compañeros.

11. Oculta el dolor de Harold

Su verdadero nombre es, András Arató, de origen hungaro y este meme sehizo viral por su rostro de incomodidad, ya que sonríe pero sus ojos muestran otra cosa.

12. Meme Yao Ming

Surgió cuando Yao Ming estaba en una rueda de prensa. Al finalizar, un fotógrafo captó el instante en que él se estaba riendo, después que su excompañero Ron Artest le hiciera una broma.

13. Memes de Don Ramón

No podían faltar los memes de Don Ramón, uno de los personajes más queridos de la famosa serie, El Chavo del 8.

13. Niña desastre

La famosa imagen se originó cuando, el señor Dave Groth llevó a su pequeña Zoe a un entrenamiento para bomberos, y ahí le tomó la espectacular foto.

14. Memes de gatos

Los gatos son mascotas adorables, únicas y por eso, fueron bastante famosos en esta década.

15. También de perros

Y no podemos olvidar los memes de nuestro "mejor amigo", el perro.

16. Memes de Los Simpson

La familia más famosa de la televisión, también aportó muchos memes que fueron usados durante años en distintas situaciones.

17. Turn Down for what

Su origen lo encontramos en el tema homónimo de DJ Snake y Lil Jon y fue utilizado para realzar aquellas victorias en discusiones, dejando a tu oponente callado.

17. Novia psicópata

Hace siete años, no había ningún usuario de las redes que no conociera a la Novia Psicópata: un meme de una chica que miraba fijamente a cámara y que hacía preguntas a una supuesta pareja de la forma más celosa, maniática, controladora y manipuladora posible. 

De hecho, la publicación Mashable la eligió como una de las 15 personas famosas de 2012 junto con, por ejemplo, el cantante Psy y su archiconocido Gangnam Style.

La muchacha en la foto se llama, Laina Morris y se originó, cuando Laina subió a su canal de Youtube, un vídeo para un concurso que Justin Bieber había pedido a sus fans.

18. Brian mala suerte

Es uno de los memes virales más famosos que circulan por Internet, con comentarios que guardan relación con algún hecho divertido o para describir situaciones de desdicha.

Quien está detrás de esta fotografía, que ha sido utilizada para infinidades de bromas, es Kyle Craven, un arquitecto de 25 años que vive en Ohio, EE.UU.

En una entrevista, Kyle dijo que la particular imagen nació de una broma que hizo a sus profesores cuando estaba en la secundaria.

19. Roll Safe

Es una captura de pantalla del actor Kayode Ewumi sonriendo y señalando su sien, mientras retrata al personaje Reece Simpson (también conocido como "Roll Safe") en la serie web Hood Documentary .

Curiosamente su primer uso como meme, tuvo directa relación con el videojuego FIFA 17 en un mensaje que se traduce en: "Cuando haces que se enoje a propósito para que ella te diga buenas noches a la 6 PM y puedas jugar FIFA por el resto del día en paz".

20. Señora con la risa rara

21. Que aburrimiento

22. Mi cara cuando

23. Chubby Bubbles Girl

24. Hombre con duda

25. Sostén mi bolso

Así que estos fueron alguno de los memes más importantes e influyentes de la década.

Lea también: Así fue la boda civil de Saraí Espinal (fotos)