Madonna, considerada la reina del pop, causó conmoción entre sus seguidores luego de que le solicitara una reunión al papa Francisco para confesarse y discutir algunos "asuntos importantes".

De acuerdo al texto publicado por la cantante en su cuenta de Twitter, han pasado varias décadas desde la última vez que se confesó.

Además, juró ser buena católica, por lo que justificó que merece ser escuchada por la máxima autoridad de la iglesia católica.

Le puede interesar: 'Andrea' de Bad Bunny visualiza la violencia de género, aquí la posible inspiración del tema

La cantante lamentó haber sido excomulgada (expulsada por la iglesia católica por determinado tiempo) al menos tres veces.

"Hola Francisco. Soy una buena católico. ¡Lo juro! ¡Quiero decir que no juro! Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada 3 veces. No parece justo. Sinceramente Madonna", escribió.

Aunque no es cierto que haya sido cancelada de la iglesia esa cantidad de veces, pues solo se le ha excomulgado una vez. No obstante, Madonna ha hecho enojar varias veces a la iglesia.

Anteriormente, Madonna ya había expresado su deseo de reunirse con las autoridades católicas. Fue en una entrevista con una radio italiana que la cantante de "Like a Virgin", dijo que le gustaría cenar con el papa.

La relación de la cantante con la religión no ha sido la mejor, sin embargo, todo indica que ahora se quiere reconciliar con ellos.

¿Por qué excomulgaron a Madonna?

La "tensión" entra Madonna y el catolicismo comenzó en 1989, cuando la actriz estrenó el videoclip de su canción "Like a prayer", en donde revela la violación de un grupo de hombres hacia una mujer que se refugiaba en una iglesia.

Más tarde, la mujer se encuentra con la figura de un santo que cobra vida y se transforma en un hombre de raza negra, con el cual termina teniendo relaciones sexuales.

Esto no le gustó a la sociedad católica de Estados Unidos y comenzaron una campaña en su contra. Tanta fue la presión que el papa Juan Pablo II terminó excomulgando a la cantante y calificando el vídeo como "uno de los espectáculos más satánicos de la historia".

Lea además: ¿Amber Heard inhaló algo mientras declaraba en el juicio? esto es lo que se captó en vídeo