Con vestidos, faldeas y pantalones ceñidos, camisas escotadas y tacones altos, así se mostró la joven Dareli Miranda, quien es profesora de matemáticas.

La polémica comenzó cuando el pasado 16 de octubre compartió un video en su TikTok @darelimiranda_, mostrando los "Outfits de la semana, versión maestra".

El clip superó las 12.3 millones de reproducciones, el millón de likes (me gusta) y generó opiniones encontradas, recibiendo más de 7 mil comentarios.

Entre los internautas, estaban quienes la cuestionaban: "para dar clases a alumnos de octavo año que son adolescentes, va muy sexi"; "¿Qué colegio es ese? Porque yo que sé todo los colegios tienen su uniforme" y "ella va a educar, no ha modelar".

Por otra parte, estaban quienes le aplaudían por su estilo: "una mujer así le enseña a sus alumnas a cuidarse"; "ojalá todas las maestras demostraran que se puede ser elegante sin ser aburrida" y "sus atuendos no definen su calidad de educación".

Incluso, otras dicentes compararon los lineamientos de vestuario que ellas deben seguir en sus institutos, como es el caso de @Taty2128, quien escribió: "una consulta: ¿Le permite la Directora (o) ir vestida así? Nosotros usamos uniforme y sueltos".

Maestra fitness

La educadora, de quien se desconoce la edad, se ha declarado como apasionada por la vida fitness, algo que deja claro en sus redes sociales, donde muestra que le dedica muchas horas al gimnasio.

Ante los cuestionamientos en TikTok, la joven docente aseguró que ella lleva una buena relación con las madres de sus alumnos, y hasta mostró conversaciones de WhatsApp con ellas.

LEA TAMBIÉN: 'Así vale la pena ir a clases': maestro enciende pasiones en TikTok