María Echeverri es una joven emprendedora que, a través del arte de la orfebrería, expresa sus sentimientos de una manera única, creando así joyas que la han llevado a ser la gran diseñadora exitosa y reconocida internacionalmente.

La joven originaria de San Pedro Sula y de tan solo 35 años de edad, ha logrado una carrera triunfante a base de trabajo y esfuerzo, pero reconoce que no ha sido nada fácil llegar a ese nivel.

“Ha sido una lucha diaria, desde que comencé a estudiar la carrera como tal, que fueron seis años de estudio; todo lo bueno cuesta, es de mucho trabajo y sacrificio, pero la pasión y el amor por lo que hago, hace que todo valga la pena”, le confesó la diseñadora a tunota.

Lea: Conoce a Óscar Barahona, el primer centroamericano en dirigir en el Auditorio Nacional de Madrid

Trayectoria

Sus primeros pasos comenzaron tomando cursos e inspirándose por la cultura egipcia. Su importancia le llamaba la atención, especialmente por el significado de los metales y las gemas.

“Inicié a hacer joyas cuando me fui a estudiar inglés a Inglaterra, ahí trabajaba en la cocina y así me pagaba mis cursos”, reveló María Echeverri.

Su talento la lleva a diseñar piezas únicas y originales, hechas a mano. Esto la ha hecho resaltar más allá de las fronteras centroamericanas y su nombre es muy sonado en el continente europeo.

“Participé en la semana de la moda de Milán y Londres; sin embargo, en lo personal no fueron tan importantes como las Biennales, que son exhibición de arte y diseño. Para mí la joyería va más con el arte y un artista como persona, en cambio en el mundo de la moda es un accesorio” comentó María.

La hondureña ha sido ganadora de múltiples premios. En el 2019 fue galardonada con el premio internacional Botticelli, en Florencia, Italia.

Fue Artista del año 2020, premio internacional Norman Biennale de arte contemporáneo en Palermo, Italia; y este año fue escogida como embajadora del arte 2021.

Vea: Jennifer Joch se inspira en la naturaleza humana para que el realismo brille en sus obras ¡Mira su talento!

La talentosa Echeverri se define a sí misma como una persona perfeccionista, introvertida y aventurera. Además, le gusta viajar escribir, diseñar, el arte y dibujar, lo que le ayuda al momento de crear las preciosas joyas.

“Me inspiro en cada detalle, en cada viaje, en mis sentimientos, en mi vida propia e intento convertir cada pieza en arte usable”, reveló la diseñadora.

Su trayectoria se identifica por su elaboración de forma manual y artesanal, convirtiéndose en una experta en el mundo de las joyas.

Hoy, María Echeverri es una inspiración para las personas que quieren dedicarse al arte de la orfebrería y envía un mensaje para todo aquel que tenga el deseo de hacerlo.

“Todo es una lucha interna y externa. No tengan miedo, luchen por sus sueños sin perder su propia esencia. Ya tienes el NO, ¿qué te detiene?”, expresó. Orgullo 100% hondureño, María es un gran ejemplo de que cuando se quiere, se puede.

Por: Claudia Chacón.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.