Tras ser hospitalizado de emergencia surgió la especulación de que Mario Bofill murió por presentar problemas neurológicos.

El artista icono del Chamamé fue ingresado al Instituto de Cardiología de Corrientes por un supuesto cuadro clínico de déficit neurológico transitorio.

Desde el hospital el director dió información del cantante aclarando que está siendo atendido por especialistas como un neurointervencionista.

Además el director del centro asistencial, Julio Vallejos aclaró que el paciente está estable, esto desmentiría el rumor de que Mario Bofill murió.

Esto pues el director aseguró al Diario Tag que “el paciente se encuentra lúcido, colaborador, compensado y en buen estado clínico”.

¿Cómo se originó el rumor de que Mario Bofill murió?

Se sabe que tras ser internado en el centro asistencial muchos fans del artista comenzaron a buscar en redes noticias sobre su estado de salud.

Mario Bofill fue ingresado al hospital en horas de la noche del pasado domingo nueve de junio dejando en intriga a sus fans y compañeros artistas.

Fue por ello que tras darse la información de que fue ingresado de emergencia muchos argentinos creyeron que Mario Bofill murió.

No obstante, esto fue desmentido en horas de la mañana de este lunes con las declaraciones emitidas por las autoridades del hospital.

¿Quién es Mario Bofill?

Mario Rafael Bofill es un cantautor argentino nacido en Loreto, Corrientes en el año de 1948, es reconocido por su éxito en la música Chamamé y la música litoraleña.

A esto se le suma que el cantante ha tenido un paso por la política argentina, esto pues fue electo Senador de la Provincia de Corrientes en 2013.

Se sabe que Mario Bofill tiene en su repertorio más de 200 canciones que ha escrito a lo largo de su carrera musical.

Según los expertos sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, las personas y las costumbres de los pueblos argentinos y su humildad.

Entre sus éxitos destacan ‘Cantalicio vendió su acordeón’, ‘Conjunto, Pena y Olvido’, ‘Oh che gente cuera’ y ‘Estudiante del interior’.

¿Cuándo murió Ricardo Montaner?, ¿es verdad que falleció? Esto se sabe