En una extensa entrevista transmitida el domingo (07.03.2021), el príncipe Harry y Meghan Markle describieron dolorosas discusiones que tuvieron en la familia real, incluso referente al color de piel de su hijo, la pérdida de la protección y la intensa presión que llevó a la entonces duquesa de Sussex a contemplar el suicidio.

La entrevista con Oprah Winfrey, de dos horas de duración, es la primera que concede la pareja desde que se distanció de sus deberes reales, y en ella hubo varias revelaciones.

Vea: Debbie Bertrand sorprende a sus seguidores con espectacular figura en diminuto Bikini

Markle, quien es afroamericana, afirmó que su esposo, el príncipe Harry, le reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel que tendría Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019.

“En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, dijo Meghan.

La duquesa sintió que si no le revelaba a su esposo el dolor que padecía “no iba a querer seguir viviendo”. “Tuve pensamientos suicidas constantes y claros”, ha afirmado. Y Harry ha añadido: “La familia tiene una mentalidad de ‘esto es lo que es, no se puede cambiar’".

Vea: Ana María Polo sorprendió con sensual baile a ritmo de 'Ay, rico, rico' en TikTok

"No tenía en quién apoyarme”. Para ambos, hubo “falta de entendimiento y apoyo” por parte de la familia real y de los medios. “Tenía miedo de que se repitiera la historia de mi madre”, señaló el príncipe en alusión a Diana de Gales, quien sufrió depresión y murió perseguida por los tabloides. En un momento de la entrevista, la pareja ha asegurado que ambos salvaron sus vidas mutuamente.

Sin embargo, Meghan Markle halagó a la reina de Inglaterra. “Siempre fue estupenda conmigo, fue siempre fácil y adorable”.

El príncipe Harry, por su parte, ha asegurado que la relación con su abuela es muy buena y que hablan con mucha frecuencia. “Ella lo entiende”, apuntó.

En un momento de la entrevista, Oprah le preguntó a la duquesa si no tenía miedo de la reacción del palacio de Buckingham ante las verdades que estaba sacando a la luz.

Vea: Exesposa del Apóstol Santiago Zúniga rompe el silencio: él tiene un montón de amantes y 'si me tocara mencionárselas, lo haré'

Markle respondió: “no sé cómo pueden pretender, después de todo este tiempo, que sigamos callados, mientras The Firm, [la empresa, como llaman los tabloides a la casa real británica, pero no los miembros de la familia]sigue perpetuando de modo activo falsedades sobre nosotros”, respondió Markle.

Fuente Hola / Univisión