La familia real británica nuevamente ha logrado acaparara titulares de la prensa mundial al conocerse que el príncipe Enrique y su esposa anunciaran sus planes de independizarse y vivir de manera independiente.

Enrique y su esposa Meghan Markle protagonizan un nuevo escándalo en una de las monarquías más antiguas de Europa, que amenaza con romper tradiciones y reglas estrictas de comportamiento, en las que solo la reina Isabel II (93), decide el destino de la familia.

Cambios

Para algunos expertos el duque de Sunssex representa el deseo de muchos súbditos que esperan que haya un cambio de una monarquía tradicional a una que constitucionalmente su papel sea más limitado a labores de representación diplomática y honores dejando la política de lado.

Luego que Enrique y Meghan retornaran de Londres donde pasaron las fiestas de navidad y año nuevo junto a su hijo Archie de 8 meses, informaron al mundo su decisión de emanciparse de la familia real.

https://www.instagram.com/p/B7EaGS_Jpb9/

Sus deseos son independizarse económicamente y levar sus vidas en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Además, en su comunicado reiteran honrar su deber ante la reina, a Commonwealth y nuestros patrocinios”.

Reacción

Como era de esperarse la reina inmediatamente se molestó y la indignación del príncipe Carlos (padre de Enrique) y Guillermo (hermano de Enrique), luego que la monarca se diera cuenta de esta decisión solo 10 minutos antes de publicarse el comunicado.

https://www.instagram.com/p/B41zRstlfEY/

Se espera que el lunes la familia, para discutir la salida de la pareja. En este encuentro participarán la reina Isabel, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.

El Megxit

Tanto medios como especializstas se han aventura a llamar este nuevo drama real como el Megxit (en alusión a Meghan), que es una analogía con el Brexit, que es el termino para referirse a la salida del Reino Unidos de la Unión Europea, este próximo 31 de enero.

Los duques de Sunssex esperan lograr independizarse y trabajar, para no depender económicamente de la familia y poder hacer las cosas a su manera en lugar de esperar el beneplácito real.

https://www.instagram.com/p/B0u59igFbIM/

La decisión

Para algunos expertos en el tema atribuyen la decisión del príncipe a presuntas presiones de su esposa, quien ha sufrido ataques de la prensa desde el momento que comenzó una relación con Enrique.

Markle, es una actriz de 38 años, quien se ha divorciado una vez y podría retomar su carrera al conocerse que los estudios Disney se ella han acercado para firma un contrato con ella.

Mientras que la historiadora y biógrafa de la realeza Katy Williams que en esta situación se debe de señalar a Enrique también, porque toda su vida ha estado profundamente resentida con la monarquía y la prensa británica.

https://www.instagram.com/p/B253vuUF7Vl/

Comentaristas en el tema son del criterio que la muerte de la princesa Diana y madre de Guillermo y Enrique ha pesado desde que ambos eran unos niños.

En 1997 Diana murió en un accidente automovilístico ocurrido en Paris, Francia, cuando intentaba huir de los paparazis.

A diferencia de Guillermo, su hermano menor nunca se acostumbró a la presencia de la prensa en su vida y a sus labores monárquicas, por lo que esta puede ser una oportunidad de encontrar el camino de desligarse de todos eso.