Meghan Markle se dejó volver a ver públicamente luego de acusar de racismo a la familia real británica y estuvo presente en un concierto cuyo fin era promover la vacunación.

El evento fue grabado en el estadio SoFi de Inglewood, California, Estados Unidos y el domingo (09.05.2021) fue emitido y se vio que no solo el príncipe Harry participó en él, ya que su esposa también se dirigió a todos los asistentes de manera virtual.

Esta supone la primera aparición pública de Meghan desde sus polémicas palabras contra la familia real durante su entrevista con Oprah Winfrey.

Sentada en lo que parece ser el jardín de su casa en California y luciendo un vestido naranja con estampado floral, Meghan se muestra emocionada al hablar de su embarazo y del esperado nacimiento de su hija, así como con palabras apoyando los derechos de las mujeres.

También: Meghan y Harry comparten foto inédita de Archie para recibir apoyo benéfico y les llueven críticas

"Mi esposo y yo estamos encantados de poder dar pronto la bienvenida a nuestra hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias del mundo entero. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para seguir adelante"., expresó Meghan en el concierto.

La duquesa de Sussex habló de los estragos de la pandemia y de las duras consecuencias que ha tenido sobre las mujeres más desfavorecidas: "Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto, de manera muy desproporcionada, afectadas por esta pandemia. Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer su generación de beneficios económico", indicó.

Meghan Markle durante su discurso. Foto: Global Citizen

Meghan se une así al discurso de su marido, quien criticó la politización de las vacunas. “Queremos asegurarnos de que a medida que nos recuperamos, nos recuperamos más fuertes; que mientras reconstruimos, reconstruimos juntos", finalizó la mamá del pequeño Archie.

Vea además: Príncipe Harry reaparece en un concierto con Jennifer López y J Balvin para fomentar la vacunación anticovid