La mirada de la muerte de Luigi el personaje de los videojuegos proviene de la octava entrega de la saga de Mario Kart.

El personaje se volvió tendencia en 2014 cuando salió el juego, ya que se notó un detalle particular durante las carreras.

Y es que el fontanero de los videojuegos, quién era conocido como uno de los personajes más alegres y amables tenía una extraña acción en las carreras.

Rápidamente los jugadores comenzaron a hacer bromas, memes y comparaciones de lo que tiempo después se conocería como la mirada de la muerte de Luigi.

¿Cuál es el origen de la mirada?

El primer registro de esta acción se dio en el video titulado Waluigi vs Luigi que se publicó en el canal de YouTube de Rizupicor en mayo de 2014.

Los jugadores rápidamente comenzaron a hacer memes y bromas de la mirada de Luigi. Foto: Tarreo
Los jugadores rápidamente comenzaron a hacer memes y bromas de la mirada de Luigi. Foto: Tarreo

En dicho video se observaba como Luigi noqueaba a su contraparte malvada con un caparazón verde para después lanzar la famosa ‘mirada de la muerte de Luigi’.

El video del youtuber rápidamente alcanzó más de 60 mil vistas, esto generó que se publicaran más videos sobre la mirada tenebrosa de Luigi al competir.

Su éxito fue tan grande que incluso se han realizado videos en la vida real tratando de imitar como sería la competencia con la famosa mirada.

En algunas ocasiones se puede observar como Luigi sonríe luego de realizar la mirada. Foto: Xataca México
En algunas ocasiones se puede observar como Luigi sonríe luego de realizar la mirada. Foto: Xataca México

Asimismo la mirada ha sido comparada con la contraparte Waluigi y con otra creación llamada Weege que es similar a Luigi, pero genera incomodidad.

¿Cómo se puede hacer la mirada?

La mirada surge en el videojuego de Mario Kart ocho exclusivamente y cualquier jugador la puede realizar con Luigi.

Esta mirada surge cuando el fontanero verde se enfrenta a otro corredor, es decir cuando están compitiendo y este noquea a su contrincante.

Por otra parte, gracias al modo TV del videojuego es posible ver las repeticiones de la carrera y notar más a detalle la mirada de la muerte de Luigi.

¿Quién es el guardaespaldas de la hija del presidente de la organización Free Fire?, ¿Nikita o Macoto?