La modelo pakistaní Zara Abid figura en la lista preliminar de víctimas del accidente aéreo registrado el viernes al sur de Pakistán, que dejó más de 90 personas fallecidas, según medios internacionales.

La noticia del accidente suscitado en la ciudad de Karachi alarmó a los colaboradores de la modelo, mismos que afirmaron que ella viajaba en el avión. Posteriormente, el diario The Express Tribune constató que una mujer con ese nombre se encontraba a bordo de ese vuelo, según detalla el sitio Infobae.

https://www.instagram.com/p/B-NFhtIFYnl/

Según el informe preliminar, uno de los primeros en lamentar la noticia fue Frieha Altaf, una de las personas más importantes en el mundo de las relaciones públicas de Pakistán, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que la modelo estaba “regresando de Lahore a Karachi, después de haber asistido a un funeral”.

“Zara Abid estaba haciendo el show para @SanaSafinaz y @catwalk_cares. Su tío falleció y se fue a Lahore. Estoy enferma del estómago. Esto está muy cerca de mi corazón. Enorme tragedia para la industria de la moda. ¡Tantas vidas perdidas! Oraciones”, escribió la también coreógrafa.

Seguido del anuncio de Altaf, la diseñadora de modas, Khadijah Shah, también escribió un sentido mensaje para despedir a la modelo.

“La industria de la moda perdió hoy a Zara Abid en un accidente aéreo. Ella era una chica maravillosa, trabajadora y profesional (...) Qué Alá tenga piedad de todos nosotros”, compartió la diseñadora junto con una fotografía de Abid.

Momentos después, la diseñadora borró la publicación luego que se enteró que habían sobrevivientes del fatal accidente de dejó 97 víctimas mortales.

https://www.instagram.com/p/B96byjdF6PC/

“¡Rezando para que sea una sobreviviente! Hay noticias de que hay sobrevivientes, que Alá los mantenga a todos seguros y que ella sea uno de ellos”, expresó momentos después.

En ese sentido, autoridades del Departamento de Salud de Sindh dieron a conocer que descubrieron a tres sobrevivientes del vuelo.

“Hay tres personas en la lista de sobrevivientes: El primero es el presidente del Banco de Punjab, Zafar Masud, el segundo es un hombre llamado Zubair, que está bajo tratamiento en el Hospital Civil Karachi y el tercero es una mujer llamada Tahira que está hospitalizada en Hospital Militar Combinado en este momento”, dijo al diario Meeran Yousuf, portavoz del departamento, de acuerdo con Infobae.

Hasta el momento no hay confirmación de la muerte de la famosa modelo de 28 años de edad, sin embargo, tampoco hay señales de vida. “En ninguna lista de sobrevivientes”.

Por su parte, el diario británico The Sun publicó que la familia se encuentra desesperada y necesita tener noticias de su hija.

La modelo hizo su última publicación en su cuenta de Instagram hace cuatro días en la que aparece sobre una avioneta con la leyenda “el vuelo alto, es bueno”.

https://www.instagram.com/p/CAXk8iPlB2B/

Día fatal en Pakistán

Según informaron varios medios internacionales, el viernes, un avión Airbus A320 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló con 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. El Ejército pakistaní dijo por Twitter que envió efectivos al lugar del accidente.

En ese sentido, el Departamento de Salud de Sindh explicó a través de Twitter que se harán pruebas de ADN a las familias de los pasajeros para identificarlos.

“Se estableció una colección de muestras para pruebas de ADN en Forensic DNA Lab University de #Karachi. Los miembros de la familia de los pasajeros de PK 8303 pueden visitar para obtener muestras que serían necesarias para el cruce”, explicó la agencia.

https://youtu.be/erDLdu8aD-Q

Lea: Videos: Pekín se oscureció por completo a plenas 3 de la tarde ¿Qué está pasando?