En las últimas horas se ha vuelto viral la frase 'Mojo Dojo Casa House Rubiales', sin embargo, muchas personas en redes sociales han quedado confundidas por la nueva tendencia que existe en torno al presidente de la RFEF.

Cabe destacar que, Luis Rubiales, mandamás de la Real Federación Española de Fútbol, dimitirá de su cargo y según fuentes lo hará este próximo viernes, esto luego de verse acorralado después del beso no consentido a Jenni Hermoso.

Cabe recordar que, el pasado domingo 20 de agosto España se coronó como campeona del mundo en el Mundial Femenino 2023 y en medio de las celebraciones Luis Rubiales le dio un beso a la futbolista, algo que no fue bien recibido.

¿Qué significa Mojo Dojo Casa House Rubiales?

Ahora bien, tras la noticia muchos usuarios en redes sociales han mencionado que Luis Rubiales tendría un Mojo Dojo Casa House, casa de Ken en la película de Barbie que se estrenó el 20 de julio.

Para explicar esto, primero se debe saber que Ken le quita la casa de sus sueños a Barbie para luego instaurar el patriarcado, el cual no conoce del todo. Rediseña la vivienda a su gusto y le coloca cosas masculinas.

En la Mojo Dojo Casa House Ken tenía Barbies con trajes de sirvienta, camiones y pinturas, siendo la casa soñada para Ryan Gosling, intérprete de Ken.

En ese sentido, según Greta Gerwig, directora de Barbie, la Mojo Dojo Casa House es una sátira a la hipermasculinidad y que en ese ambiente Ken lo representa.

Cabe destacar que, Mojo Dojo Casa House es un pleonasmo tal y como lo hacen ver en la cinta al muñeco, pues significa 'casa' en tres idiomas diferentes.

Luis Rubiales renunciará a su cargo el viernes 25 de agosto. Foto: Cortesía

¿Qué tiene qué ver con Luis Rubiales?

Mojo Dojo Casa House es el lema para satirizar a las masculinidades tóxicas, por lo que su relación con Luis Rubiales es por el beso no consentido con Jenni Hermoso, ya que muchos lo consideran como inapropiado.

La hipermasculinidad es la exageración de los estereotipos de comportamientos que se consideren masculinos, lo que creen que le sucedió al todavía presidente de la RFEF en ese momento de premiación en el Mundial Femenino.

LEE MÁS: ¿Olga Carmona es gitana?, Esta es la etnia de la jugadora española