El video original fue compartido en la red social TikTok por el usuario identificado como Darío Justiniano, un hombre de Bolivia.

Según relató en el video, ese día experimentaron una lluvia especialmente intensa en la ciudad de Santa Cruz, al este de la nación sudamericana.

La tormenta fue tan fuerte que decidió esperar para salir de su casa e irse al trabajo. En ese momento, su perro Zaqueo salió a jugar en el agua y la madre de Darío aprovechó la situación para bañarlo.

LEA: Hombre baña cucaracha y lo acusan de maltrato animal: 'aquí todos se bañan'

En el video se puede observar a una mujer de la tercera edad bañando a su perro utilizando el agua de lluvia de la corriente frente a su casa.

Es así que, con la ayuda de un recipiente, la señora recogió el agua de lluvia y la utilizó para enjuagar al perro.

El video se viralizó en la red social con más de 14 millones de reproducciones y generó numerosos comentarios. El hecho de bañar a Zaqueo con agua de lluvia generó opiniones divididas entre los usuarios de la red social.

Las críticas

Muchos señalaron que el agua de lluvia no es adecuada para el consumo humano y tampoco se debe utilizar para bañar a un animal. La usuaria Jass Valeri expresó su preocupación diciendo: "Pero el agua está sucia y el perrito debe sentir mucho frío".

Ante las críticas, Darío defendió que su mamá "tiene sus ideas, es de otra generación". El hombre también señaló que recomendó a su mamá que no bañara al perro con el agua de lluvia, pero que no logró convencerla.

Igualmente, también defendió que Zaqueo no es un perro maltratado y que, por el contrario, recibe todos los cuidados y cariño que necesita en su casa.

VEA: Perrito ayuda a empujar el carro de su dueño y enloquece las redes