En las últimas horas en internet ha trascendido la supuesta muerte de Carlos Salvador Bilardo, que habría fallecido por causas desconocidas, pues a pesar de ser una noticia viral no se informan las razones del supuesto deceso.

Y es que esta información es completamente falsa, pues el entrenador campeón del mundo en México en 1986 y finalista en Italia 90' no murió y todo lo contrario, sigue con vida.

Cabe destacar que, medios argentinos no han informado nada al respecto, además ninguna persona cercana a él ha mencionado algo parecido, por lo que se entiende que se trata de una fake news.

Es importante mencionar que, el exdirector técnico padece el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018, cuando tuvo que ser internado de urgencia en la clínica Fleni.

Carlos Bilardo nació el 16 de marzo de 1938. Foto: EFE

En ese sentido, su hermano Jorge Bilardo, aseguró en Súper Deportivo Radio que el exfutbolista está bien y que un enfermero se encarga de su salud, dijo a finales de 2023, siendo lo último que se supo de su estado de salud.

Carlos Bilardo no murió, todo fue falso

Como se mencionó anteriormente, Carlos Bilardo no falleció, pues todo fue producto de una noticia falsa, sin embargo, no es la primera vez que pasa, pues en el pasado pasó lo mismo con Lionel Messi y Ricardo Montaner.

El objetivo de las noticias falsas es desviar la atención del público y crear incertidumbre y pánico en la comunidad digital; es por esta razón que se recomienda que antes de compartir o creer este tipo de información, consultar fuentes confiables.

Un estudio realizado por Statista en 2022, indica que los países de nuestro continente que más noticias falsas consumen son: México y Perú, ambos con el 87%, únicamente superados por Filipinas con el 89%.

¿Quién es Carlos Bilardo?

La carrera futbolística de Bilardo comenzó en las divisiones inferiores de San Lorenzo, pero fue en Estudiantes de La Plata donde realmente dejó su huella. Como mediocampista, jugó un papel fundamental en el equipo de Estudiantes que revolucionó el fútbol argentino a finales de los años 60 y principios de los 70.

Tras colgar las botas, Bilardo tomó el mando técnico, iniciando su carrera como entrenador en Estudiantes de La Plata. Su enfoque táctico y su meticulosa atención al detalle rápidamente se convirtieron en sellos distintivos de su estilo de dirección técnica. Sin embargo, fue su nombramiento como director técnico de la selección argentina en 1982 lo que marcó el inicio de su etapa más recordada y exitosa.

Bajo su liderazgo, Argentina ganó la Copa del Mundo de 1986, con Diego Maradona como estrella del equipo.

Bilardo también dirigió a la selección argentina en la Copa del Mundo de 1990 en Italia, donde el equipo alcanzó la final pero fue derrotado por Alemania.

Además de sus éxitos en el campo, Bilardo también es conocido por su contribución a la educación en el deporte, impartiendo sus conocimientos y experiencias a nuevas generaciones de entrenadores y jugadores.