El talento catracho sigue retumbando países. Esta vez España fue el país que arropó al compatriota Geovanny Figueroa, cantante, compositor y guitarrista originario de Tegucigalpa, Honduras, quien a sus 25 años migró hacia la nación europea en busca de un futuro mejor.

Desde temprana edad estuvo rodeado de instrumentos, creció y se enamoró de la música de tal manera que asegura que le es imposible vivir sin ella. “Conoceré a muchas personas, pero la música morirá conmigo”, dijo el artista.

La oportunidad de representar a Honduras en el extranjero surge a raíz de un casting al que se presentó mientras militaba en una banda ya extinta llamada Legiones. Tras aprobar la prueba, migró hacia España donde le resultó fácil acoplarse especialmente, por la similitud de idiomas.

LEA: Violinista hondureño destaca en “la esquina de la fama” de Estados Unidos

La banda Fuckers acompañados por Geovanny Figueroa. Terrassa, Barcelona 2018
Foto: tunota.com

Cabe mencionar que, su tesitura vocal es tenor lírico ligero con 40 semitonos. Además, el catracho es amante de la literatura e historia. Actualmente, Geovanny, mejor conocido como “Gio”, tiene 34 años y trabaja de músico. Al preguntarle al artista lo que más extrañaba del país que lo arrulló, dijo entre risas “las baleadas de los toneles, mis amigos y familia”.

Trayectoria

Mientras que en Honduras formó parte de bandas roqueras, en España destaca como músico de sesión y ha formado parte de varios eventos importantes como download de Madrid en 2018 con colegas y amigos de ATK, Mazinger. Para Francia, participó en la ópera Black Metal, donde personifica a Dios, un trabajo del productor mexicano Verflagor.

TAMBIÉN: Chia Casanova sorprende con 'Chocolate' en tercer disco

Geovanny Figueroa en su presentación del festival de rock Download, Madrid 2018
Foto: tunota.com

Además, ha laborado con bandas españolas como Aztecas decapitater, Imperius, Chronos y Giovas banda junto a Alejandro Mendoza, oriundo de Talanga, Honduras. El talentoso capitalino ha tocado en Zaragoza, Barcelona, Gerona, Valencia y más pueblos de España.

Finalmente, Figueroa contó a tunota que, aunque la dificultad más grande para los músicos migrantes es la pandemia de covid-19, con esfuerzo todo es posible. “Hay que evolucionar y actualizarse”, explicó. Asimismo, aseguró que la mejor característica para crecer en el rubro es sin duda la humildad.

ADEMÁS: Mr. Yambo le canta a los amores tóxicos, 'No es normal'

Esta es una noticia de la versión impresa de tunota. A continuación, podrá leer más información relacionada: