El video de un menor cumpliendo sus deberes escolares en la calle mientras vendía dulces en una ciudad de Bolivia se hizo viral, pues usuarios manifiestan que el menor no debería estar en esas condiciones.

La grabación compartida por Illanes Crisel muestra al menor trabajando en sus cuadernos en el piso y los dulces a la par, esperando que lleguen personas a comprarle.

La escena desató decenas de comentarios, pues usuarios manifiestan que nadie se acercó a ayudar al menor, quien no está en las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Asimismo, el video cuenta con más de 6 millones de reproducciones y alrededor de 9 mil comentarios, en los cuales admiran las ganas del menor de salir a delante y estudiar.

"Ese niño será un gran hombre de bien lo digo por experiencia propia", "lo triste es la indiferencia", "ese niño será un gran hombre de bien lo digo por experiencia propia", se leen algunos comentarios en la publicación.

¿Cuáles son los derechos de los niños?

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) establece una serie de derechos fundamentales para los niños, entre los cuales destacan

  1. Derecho a la supervivencia y desarrollo: Incluye el derecho a la vida, la salud y un nivel de vida adecuado para el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social del niño.
  2. Derecho a la no discriminación: Todos los niños tienen derecho a la igualdad de oportunidades y tratamiento, sin importar su origen étnico, género, religión, discapacidad u otras características.
  3. Derecho a la participación: Los niños tienen el derecho de expresar sus opiniones y ser tomados en cuenta en los asuntos que les afectan, de acuerdo con su edad y madurez.
  4. Derecho a la educación: Todos los niños tienen derecho a acceder a la educación gratuita y obligatoria, con el objetivo de desarrollar plenamente su personalidad y habilidades.
  5. Derecho a la protección contra el maltrato y la explotación: Los niños tienen derecho a la protección contra el abuso, la explotación y cualquier forma de violencia física o mental.

LEA TAMBIÉN: Hombre regala camioneta a su expareja por ser la madre de su hijo