En medio de un dilema matemático, el niño decidió recurrir a la asistente virtual de Amazon en busca de ayuda. Con picardía y viveza, el menor le pidió a "Alexa" que lo ayudara a resolver el problema en secreto, susurrando para evitar que la madre escuchara.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el periodista venezolano, Eduardo Menoni, compartió el curioso video donde se aprecia al niño recibir ayuda del dispositivo.

En la grabación, se ve al menor susurrarle la pregunta a "Alexa" que "¿Cuánto es 55 menos 43?". De igual manera, la herramienta de ayuda le susurra el resultado, mencionando que la respuesta es igual a 12.

LEA: ¿Quieres recordar a un familiar?: Alexa ya puede imitar la voz de personas fallecidas

Posteriormente, el niño vuelve a preguntarle una resta: "Alexa, ¿Cuánto es 29 menos 19?", por lo que el dispositivo vuelve a darle el resultado de forma cuidadosa.

Finalmente, tras obtener los resultados el niño agradece al asistente virtual y le dice a su mamá: "Ya acabé".

Reacción de usuarios

La particular escena tras ser capturada en video, fue compartida en redes sociales donde rápidamente se hizo viral. Algunos usuarios mostraron asombro por la astucia del niño, mientras que otros tomaron con humor el hecho.

"No sé qué me preocupa más, que el niño haya pensado en esa solución o que Alexa haya respondido susurrando igual", "Alexa susurrando, la IA nos comerá vivos", “Por lo pronto “Alexa” ya lo sacó de apuros”, son algunas reacciones de internauta

Hasta el momento, el video cuenta con 2.1 millones de reproducciones, más de 31 mil "me gusta" y con diversos comentarios por parte de usuarios de la red social.

VEA: ¿Cómo ver mi Spotify Wrapped 2023? Sigue esto paso a paso para ver tu actividad en la aplicación en el año

.