El artista puertorriqueño Ricky Martin reveló que padeció del trastorno de estrés postraumático después que en el año 2000 la reconocida periodista estadounidense Barbara Walters le preguntara sobre su sexualidad.

“Hay un pequeño PTSD (trastorno por estrés postraumático, siglas en inglés) con esa situación. Cuando me preguntó eso, me sentí un poco atrapado, e incluso me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir del clóset”, dijo el músico en una entrevista que publicó el miércoles (02.06.2021) la revista "People", en el mes del orgullo LGBTQ+.

“Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez hubiera salido del clóset en esa entrevista, hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Pero ese día estaba muy asustado, no estaba listo. Y no creo que puedas forzar a alguien a que salga del clóset. Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, solamente sale muerte, pero si el huevo se abre desde adentro, lo que sale es vida”, comparó Ricky Martin.

VEA: Maluma sorprendió a Kim Kardashian con estos regalos especiales

"Antes de salir -del armario- estaba confundido", sostuvo, tras asegurar que durante años se preguntó si era homosexual, bisexual o estaba confundido respecto a su sexualidad.

A pesar de sus dudas durante años salió con muchas mujeres, incluida la presentadora de televisión mexicana Rebecca de Alba, durante siete años, entre 1995 y 2002.

La pregunta que le hizo Barbara Walters coincidía con el éxito "Livin la Vida Loca" del puertorriqueño.

Ricky confesó que era homosexual hasta diez años después de esa histórica pregunta, en marzo de 2010 y fue en 2017 que se casó con el artista sirio-sueco Jwan Yosef y es padre de cuatro hijos, pero quieren más.

TAMBIÉN: ‘Seré breve, sí tengo novio’, Miss Universo confirma su situación sentimental