Los dos mexicanos que viajaban en la camioneta del actor, Octavio Ocaña, al momento de la persecución policial fueron puestos en libertad el martes (02.10.2021) tras permanecer detenidos por al menos 48 horas, como establece la ley.

Los sujetos fueron detenidos la tarde del viernes 29 de octubre por la Policía municipal de Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, fecha de la trágica muerte de Ocaña.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hombres brindaron sus declaraciones ante el Ministerio Público. Luego de ello, se determinó que no hay delitos para imputarles.

Según indicó Octavio Ocaña, padre de la víctima, los acompañantes de su hijo, recordado por el papel de "Benito", formaban parte de la seguridad personal del artista.

PUEDES LEER: Prometida de Octavio Ocaña comparte conmovedor vídeo: 'vida, enséñame a vivir sin él'

"Venían con él, son amigos míos y lo cuidaban... cuando no lo cuidaban ellos, lo cuidaba otras personas, gente mía", aseguró el padre del joven a medios de comunicación locales de México.

Octavio Ocaña murió de un disparo

Octavio Ocaña falleció de un disparo en la cabeza que supuestamente él mismo se dio tras perder el control del vehículo en el que huyó de la policía de Cuautitlán, Izcali, Mexico.

Según la versión del copiloto, que iba con "Benito", el actor sacó una pistola de la guantera con su mano derecha y manejó con la izquierda hasta el punto donde se estrelló.

Cabe mencionar que Ocaña era zurdo y por ello la versión antes mencionada ha sido puesta en duda.

VEA: Policías habrían colocado el arma a 'Benito' en la mano equivocada; era zurdo

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la última entrevista de Octavio Ocaña; esperaba casarse en 2022