Experiencias diarias de cada hondureño, dentro y fuera del país, inspiran a Omar Velásquez, un joven de 22 años que crea contenido de entretenimiento para las plataformas de TikTok e Instagram, con una frase muy característica en él: ‘coma m%$ç&*’.

Se caracteriza por ser un joven sincero, honesta y lleno de felicidad. El catracho compartió con tunota en una amena entrevista, donde habló de diferentes vivencias, de amistades, vecinos, y habló a profundidad sobre sus objetivos en la vida.

Lea: Conoce a estos tiktokers que resaltan los rincones más hermosos de Honduras

Migración y dificultades

Proviene de una familia amorosa, y creció rodeado de felicidad y crianza con valores, “que hoy le forjan a ser la persona que es”.

Omar Velásquez posa junto a su madre durante la creación de un video. Foto: Cortesía.

En diciembre 2017 emigró a Estados Unidos junto a su familia. En la actualidad vive con su familia, en el país norteamericano y trabaja en un restaurante de comidas rápidas, asimismo, en una pastelería.

“Fue un proceso largo y costoso, específicamente a la manera en cómo llegamos a Estados Unidos. Pasamos por muchas situaciones difíciles en el trayecto, pero gracias a Dios nunca sufrimos de hambre o donde dormir; fue una travesía en la que al final logramos llegar todos juntos para buscar un mejor futuro”, detalló.

Omar Velásquez posa en una playa. Foto: Cortesía.

Videos por diversión

Al consultarle sobre su inicio en la creación de videos para las plataformas digitales, comentó que todo inició por diversión.

“Después de un tiempo decidí hacer contenido con mis propios audios, basándome en vivencias, experiencias propias resaltando la cultura, dichos, idiosincrasia y forma de nosotros los hondureños, siempre recalcando que no todos somos así, pero sí la gran mayoría se siente identificado o identificada”, dijo.

A través de la comedia, Omar Velásquez se convenció que le daba felicidad y se desempeñaba bien en la creación de contenido, que implica representar situaciones con actuación y voz. Se animó a crear videos y ya tiene 1.2 millones de seguidores. En Instagram supera los 18 mil.

Vea: Venezolana se enamora de Honduras y comparte este sentimiento en TikTok

“Poco a poco me fui dando cuenta que en el fondo tenía esa naturalidad para interpretar situaciones, lo que me fue gustando cada vez más todo lo que la plataforma tenía (TikTok) y ahí me animé cada vez más por hacer contenido para divertirme y, hoy en día, sacarles una sonrisa a muchas personas”.

Apoyo y crecimiento

El joven añadió que su familia siempre ha apoyado su trabajo y más al ver el crecimiento y aceptación recibida, asimismo, por ser un representante de Honduras en la amplia plataforma de origen chino.

Su popularidad sigue creciendo como la espuma. Desde hace dos años tenía un perfil, pero fue hasta en agosto de 2021, que comenzó a trabajar más fuerte en contenidos. En ese momento solo tenía 100 mil seguidores.

Omar Velásquez haciendo baleadas en uno de sus populares videos de TikTok. Foto: Cortesía.

Prácticamente en medio año alcanzó los seguidores que hoy tiene. Comentó que las críticas surgen a diario, siempre hay personas que le dejan mensajes no tan agradables, pero ha aprendido a manejar la situación.

“Si tienes sueños y aspiraciones, trabaja por ellas. Todo se puede lograr en la vida con la ayuda de Dios y confianza en sí mismo”

Omar Velásquez. Tiktoker hondureño.

Dato

Omar pertenece a la comunidad LGBTI y de vez en cuando realiza videos en vivo con sus seguidores, mientras se maquilla y viste como mujer, siendo para él “un arte que le gusta, pero no se ve en una transformación permanente”

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Luis Laboriel, tiktoker hondureño y un apasionado por la política