El concierto más grande, desde Live Aid, se celebró este sábado con una peculiaridad, los artistas participaron desde casa y fue visto por millones de personas a través de streaming.

El histórico evento fue convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Global Citizen, junto a cantantes y actores como Lady Gaga, con el fin de recaudar fondos para el personal médico que lucha contra el nuevo coronavirus en el mundo. 

El sitio Infobae destacó a las mejores actuaciones del evento, entre ellas la del grupo The Killers, que cantó una versión acústica de su éxito “Mr. Brightside” y la aparición del actor Matthew McConaughey, en la que llamó a que “recordemos aquí que en estos tiempos complicados sigue habiendo mucha bondad, esperanza y alegría en el mundo”.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/87-ZFjLfBAQ","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/87-ZFjLfBAQ

El evento reunió a unos 150 artistas entre cantantes, deportistas, actores y actrices, todos de primer nivel, reconocidos a nivel mundial. 

Los latinos también dijeron presente en el concierto, ese fue el caso de Jennifer López, quien en minutos fue tendencia en redes sociales por su actuación “nunca antes vista”.

{"url":"https:\/\/www.instagram.com\/p\/B_JcgpWJBER\/","type":"rich","providerNameSlug":"instagram","className":""} -->
https://www.instagram.com/p/B_JcgpWJBER/

 Además, participaron artistas de la talla de Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Anitta y J Balvin, que se repartieron entre el concierto principal y las actuaciones previas.

Asimismo, participaron los artistas más escuchados del momento como Taylor Swift, Lady Gaga, Billie Eilish y Lizzo, entre otros. 

Live Aid 

El concierto histórico conocido como Live Aid fue uno de los multitudinarios eventos de la época de 1985 en el que participaron las más grandes estrellas del rock del momento. Para siempre se recordará el concierto de Queen (arañaron dos minutos y tocaron 20), considerado como uno de los más trascendentales de la historia del rock del momento. 

The New York Times calculó en su día la audiencia unos 1,500 millones de espectadores. El evento se transmitió en vivo en 72 países.

Fueron dos conciertos simultáneos, en Londres y en Filadelfia y, con ello, se recaudaron 100 millones de dólares (casi 92 millones de euros) para luchar contra el hambre en África.

Lea: Concierto en casa de Emisoras Unidas: ellos son los artistas hondureños que se presentan este sábado