Y es que, el solo hecho de ser nominado en una de las categorías de los Oscar ya es motivo de alegría; pero ganar uno de los galardones es el máximo triunfo para cada uno de los actores y actrices.

Varios de los ganadores no pudieron contener las lágrimas al subir al escenario, tomar el premio Oscar en sus manos y dar su discurso.

El primero en romper en llanto fue Ke Huy Quan, ganador como mejor actor de reparto por "Everything Everywhere All at Once" (Todo en todas partes al mismo tiempo).

"Mi viaje inició en un bote, pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé en el escenario más grande de Hollywood... ¡Esto es el sueño americano!", fueron sus palabras.

Jamie Lee Curtis, ganadora como mejor actriz de reparto por "Everything Everywhere All at Once", también lloró al dar su discurso.

"Mi madre y mi padre (Janet Leigh y Tony Curtis) fueron nominados a Oscar en diferentes categorías... acabo de ganar un Oscar", dijo con la voz entrecortada y tras dedicarle el premio a su esposo, hijas, hermana y a sus fanáticos.

El favorito de la noche, Brendan Fraser, se llevó su primer Oscar como mejor actor protagonista por 'The Whale' (La Ballena), volviendo por todo lo alto tras años fuera de las pantallas por problemas de salud y acoso sexual que sufrió.

"¡Así es como se ve el multiverso! ¡Dios mío! Agradezco a la Academia por este honor", fueron las palabras que bastaron para que el público presente se emocionara y comenzara a aplaudir a Fraser.

Michelle Yeoh también hizo historia al convertirse en la primera mujer asiática en ganar un Oscar como mejor actriz por "Everything Everywhere All at Once".

"Esta es una prueba de que los sueños, sueñen en grande, y los sueños se hacen realidad", fue parte de su discurso como ganadora.

LEA TAMBIÉN: La caída en los Óscar: el gesto por el que Lady Gaga es tendencia tras premios