Un pandillero se "molestó" este miércoles porque estaba bajo el sol cuando fue presentado a los medios de comunicación en su captura en un operativo policial en El Salvador, según informe el sitio Cronio.

El presunto pandillero fue identificado como Luis Enrique Martínez, quien está perfilado como gatillero de la pandilla 18, operando en lo municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.

Martínez y otros 42 supuestos pandilleros serán trasladados al centro penitenciario de Izalco, en Sonsonate, explicaron los jefes policiales.

Desde el inició del régimen de excepción en el país centroaméricano, se han registrado 27,800 capturas.

También: Capturan a 'Gufy', falso pastor evangélico que huyó del régimen de excepción en El Salvador

Entre estas detenciones figuran alrededor de 3,500 mujeres vinculadas a los grupos delictivos, la mayoría acusadas de cobrar las extorsiones a familias honradas y trabajadoras.

¿Qué es el régimen de excepción?

Un régimen de excepción es un mecanismo contemplado en la legislación de un país para afrontar situaciones extraordinarias y graves tales como catástrofes naturales, crisis económicas, en el caso de El Salvador, es debido a la ola de homicidios que se registraban en el país.

El decreto, solicitado por el presidente, Nayib Bukele, se sustenta en que "las condiciones de inseguridad persisten y requieren con urgencia la prórroga” ante "la persistencia de las circunstancias que lo motivaron".

El 27 de marzo, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un estado de excepción tras el repunte de homicidios relacionados con las pandillas o maras en los últimos meses.

Lee: Vídeo: Así sacaron agentes de un 'chupadero' a un cabecilla de pandillas